Existe una bebida que se extrae de una fruta tropical y que además de tener un sabor suave de efecto refrescante, también se considera una opción saludable que tiene el poder de agregar más cantidad de potasio (incluso, más que un plátano) y que además es muy buena para contribuir a la salud de los riñones.
Esta agua natural es rica en nutrientes, incluyendo potasio, que es esencial para el funcionamiento muscular, el equilibrio de electrolitos y la salud en general. Se cree que una porción de 240 ml puede contener aproximadamente 600 mg de potasio, mientras que un plátano promedio contiene alrededor de 422 mg, esto de acuerdo con Healthline.
La bebida que suele contener más potasio que una pieza de plátano y que además suele ser muy buena para los riñones, es nada más y nada menos que el agua de coco, por lo que se posiciona como una excelente alternativa saludable para quienes buscan el consumo de frutas o alimentos frescos con alto contenido nutricional.
Por qué el agua de coco es buena para los riñones
El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos inmaduros (Cocos nucifera). A medida que el coco madura, el agua se reemplaza por pulpa de coco, por lo que es una bebida rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio, debido a estos electrolitos, hay mucho interés en usarla para tratar y prevenir la deshidratación además de otros temas de salud, según Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Así mismo, se cree que esta bebida puede ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones al reducir la cristalización de oxalato de calcio y mejorar la limitación de toxinas a través de la orina. Sin embargo, de acuerdo con la anterior fuente dedicada a temas de salud, los especialistas mencionan que el potasio se excreta en la orina si los niveles en sangre son demasiado altos, pero esto no sucede si los riñones no funcionan normalmente, cuando una persona tiene problemas renales, lo mejor es consultarlo con un proveedor de atención médica antes de tomar agua de coco.
Esta opción es extraída de los cocos naturales, también podría ayudar a estimular una mayor producción de orina lo que ayuda a mantener los riñones en buen estado al facilitar la eliminación de desechos y sal sobrante, debe de consumirse de forma responsable como una vía auxiliar que no tendría por qué sustituir la consulta con un médico, especialmente cuando se tiene una afección renal.
Ahora que sabes cuál es esa bebida altamente hidratante que gracias a su contenido de electrolitos y nutrientes especialmente por su buena cantidad de potasio y otros minerales esenciales para el organismo como el magnesio y calcio, pueden agregarse dentro de la alimentación como un esfuerzo saludable, no queda más que analizar el tema con un experto de la salud si lo que se desea es mejorar la salud renal por medio del consumo saludable de alimentos y bebidas.