Bebidas saludables
Jugo de repollo y naranja para bajar los triglicéridos y el colesterol; esta es la receta
Los niveles superiores a 150 mg/dL podrían incrementar su riesgo de enfermedad cardíaca y por esa razón queremos compartirte esta receta para hacer esta bebidaDespués de los atracones del maratón Guadalupe-Reyes seguro tus análisis de los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol salieron un poquito elevados. Afortunadamente, siempre existe una manera natural de remediarlo y por eso hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un rico jugo de repollo con naranja para bajar estos niveles.
Los niveles de colesterol y triglicéridos pueden variar casi siempre por malos hábitos. Estos últimos son moléculas de grasa que se almacenan en las células grasas, que si no las desgastas en forma de energía, pues se convierten en sobrepeso. Son el tipo de grasa más común y provienen de alimentos como mantequillas, aceites y otros alimentos grasosos.
Los niveles superiores a 150 mg/dL podrían incrementar su riesgo de enfermedad cardíaca. Los niveles de triglicéridos superiores a este número pueden ser un factor de riesgo para el síndrome metabólico, según Medline Plus. Para controlarlos, es necesario controlar el peso, tener actividad física regular, limitar el azúcar y los alimentos refinados. Por eso es que esta bebida es una gran opción.
Receta para hacer un jugo de repollo y naranja
Ingredientes
- 3 hojas de repollo
- Jugo de 1 naranja
- 1 vaso de agua filtrada
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa.
- ¡Listo!
¿Para qué sirve el jugo de repollo y naranja?
El repollo junto con la naranja, aporta excelentes cantidades de vitamina C y betacaroteno. Contiene compuestos bioactivos con acción antioxidante, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y la oxidación de las células grasas, reduciendo así los niveles de colesterol malo o "LDL" de la sangre.
Además, es una bebida rica en fibra soluble, que ayuda a disminuir la absorción de la grasa de los alimentos en el intestino y también inhibe la producción de colesterol en el hígado.