Receta de bebidas

Utiliza la cáscara de piña para hacer un rico tepache, ¡esta es la sencilla receta!

Convierte los restos de cáscara de piña en un rico tepache casero para refrescarse por las tardes y disfrutar de una bebida típica mexicana de forma sencilla con esta receta

Utiliza la cáscara de piña para hacer un rico tepache, ¡esta es la sencilla receta!
Tepache con cascara de piña Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Muy pocos saben que la cáscara de piña se puede utilizar para hacer un rico tepache, esto se debe a que es una bebida fermentada tradicional mexicana que aprovecha la piel de esta fruta para generar probióticos naturales y convertirse en un refrescante trago que disfrutar por las tardes. 

Es importante mencionar que el tepache por sí solo tiene ciertos beneficios para la salud en general, ya que puede mejorar la digestión gracias a sus probióticos, fortalecer el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C (especialmente si la bebida se elabora con cáscara de piña), aumentar la hidratación y ser una opción baja en calorías perfecta para sustituir el refresco las bebidas altamente endulzadas.

Así que en esta ocasión aprenderás a utilizar los restos de cáscara de piña que quedan en la cocina para convertirlas en un delicioso tepache completamente refrescante y de buen sabor que permitirá acompañar los alimentos o simplemente disfrutarlo en las tardes de calorcito que van anunciando la llegada de la primavera.  Presta atención a la siguiente sencilla receta

Tepache con cáscara de piña | Receta casera 

  • La cáscara de una piña mediana, limpia
  • 1 pieza de piloncillo pequeño en trozos
  • 2 litros de agua
  • 1 raja de canela
  • 3-4 clavos de olor 
  • Hielo al gusto para servir 

Preparación: 

Lava bien la cáscara de piña y córtala en trozos. Puedes lavar con una pequeña escobilla de cocina con agua para eliminar residuos de tierra.

En un frasco grande o una jarra, coloca la cáscara junto con el piloncillo en trozos, la canela y los clavos de olor.

Agrega el agua y revuelve bien hasta que el piloncillo se disuelva.

Cubre el frasco con un paño limpio o una tapa sin sellar para permitir la fermentación. Déjalo reposar a temperatura ambiente por 24 a 48 horas (mientras más tiempo, más fermentado estará).

Una vez listo, cuela el líquido y sírvelo frío con hielo al gusto.

Así de sencillo es disfrutar de un rico tepache elaborado con cáscaras de piña.

Temas