Desayuno

Desayuno fácil y saludable: jugo de fresa con antioxidantes para proteger tu corazón

Este jugo te ayudará a cuidar de tu corazón reduciendo la presión arterial, regulando los niveles de colesterol en la sangre y mejorando la circulación.

Desayuno fácil y saludable: jugo de fresa con antioxidantes para proteger tu corazón
Un jugo natural y muy delicioso para iniciar el día Foto: Shutterstock

Cuidar tu corazón y empezar el día de forma saludable puede lograrse con el jugo de fresas que te enseñaremos a continuación, una mezcla de elementos naturales que, gracias a sus propiedades, puede ayudarte a cuidar de tu cuerpo de forma deliciosa. Aprovecha todos los beneficios de las fresas, los arándanos y la granada para obtener un desayuno fácil, rápido y que va a mejorar tu salud.

Para este jugo utilizaremos fresas, granada y arándanos, que podemos encontrar en su versión congelada, fresca o en jugo. Lo más recomendable es utilizar la fruta fresca o la fruta congelada lista para usar, pero si no tienes acceso a cualquiera de estos dos productos, siempre puedes incorporar el jugo ya listo a tu bebida, ya que, además de ser bastante más práctico, también es más fácil de encontrar.

Este jugo resulta tan saludable para el corazón ya que las fresas contienen vitamina C y antocianinas, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se complementa con los antioxidantes de los arándanos, que van a proteger las arterias y mejorar tu circulación. Tampoco nos podemos olvidar de la granada, que es una fruta que te ayudará a reducir la presión arterial y regular los niveles de colesterol malo.

Puedes utilizar arándanos frescos o congelados. Foto: Pexels / Irita Antonevica

Jugo para cuidar de tu corazón

  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 taza de granos de granada
  • 1 vaso de agua

Pasos:

  • Lava y desinfecta las fresas, después retira las hojas.
  • Coloca las fresas en la licuadora con los arándanos, la granada y el agua.
  • Procesa hasta obtener un jugo uniforme.
  • Sirve y disfruta.

Dado que la granada tiene semillas bastante fibrosas, puede que tu jugo tenga una textura densa al incorporar este elemento completo. Por eso, lo que puedes hacer es colocar los granos en un paño y exprimirlos antes de usarlos en tu bebida, para así obtener el jugo natural de la granada sin las partes más fibrosas de sus granos. Este elemento también se puede sustituir directamente por el jugo de granada.

Si vas a utilizar jugo de arándanos en vez de la fruta fresca, solo requieres sustituir la misma cantidad de arándanos por el jugo de esta fruta y eliminar el contenido de agua de la receta, para que así tu jugo tenga una textura fresca y no demasiado líquida. En cuanto a las fresas, procura elegir las piezas más maduras para así obtener un dulzor y un sabor intenso.

Temas