Desgraciadamente, estamos entrando ya en el momento de decirle adiós al frío porque el calor está mucho más presente en estos días y en algunos estados. Aunque odiamos decir esto, tenemos que hacer especial énfasis en que tenemos una gran cantidad de opciones que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y refrescarnos de una manera deliciosa, tal como lo es este delicioso matcha latte con ¡chocolate!.
El matcha es un tipo de té verde de origen japonés que pasa por un proceso donde se muele finamente y es resultado del proceso de las hojas de la primera cosecha. Es consumido principalmente en el este de Asia, donde se procesa de manera diferente, incluso es parte de la famosa ceremonia del té o Cha No Yu, el cual se prepara con agua a unos 80ºC.
En esta ocasión queremos darle un toque realmente diferente y espectacular, por este motivo creemos que no hay nada mejor que disfrutarlo con una versión que ya se ha hecho viral en internet, donde tiene como base chocolate y estamos seguros que será una de tus favoritas.
Matcha latte con chocolate | RECETA VIRAL
Ingredientes
- 1 cda de matcha en polvo
- ¼ de tza de agua
- Leche vegetal
- Chocolate oscuro (previamente derretido)
- 1 vaso de plástico flexible
Preparación
La cantidad de chocolate que vamos a derretir dependerá mucho del tamaño del vaso, pero puede ser entre 120 y 150 gramos de chocolate. Esparcimos perfectamente por todo el vaso y cubrimos desde paredes hasta el fondo. Llevamos entonces al refrigerador y dejamos por un mínimo de 1 hora o hasta que notes que se ha endurecido.
Para preparar el matcha primero vamos a disolver en el agua el matcha. Puedes ayudarte de una batidora eléctrica para darle un toque mucho más cremoso. Agregamos la leche vegetal y lo hacemos con el resto del vaso donde lo estas preparando el matcha.
Sacamos del congelador nuestro vaso de chocolate, agregamos hielos y vierte el matcha latte. Removemos y ahora si, rompe con mucho cuidado el chocolate de las paredes, lo amarás.
Beneficios del matcha
El matcha puede tener una gran cantidad de beneficios y uno de los más destacados es la gran cantidad de antioxidante, pues nos ayudará a neutralizar las nocivas células que dañan el cuerpo. Por otra parte, consumirla por la mañana será más que perfecta para aportar energía y realmente no necesitas de otro elemento porque aún sin cafeína hace grandes milagros.
Puede ayudará fortalecer el sistema inmunológico y evitará que se padezca de resfriados comunes, así como será perfecto para reducir el riesgo de problemas cardíacos y cerebrovasculares. Adicionalmente nos ayudará a mejorar la memoria.
