Desayuno
Haz este licuado sin leche que además ayuda a quemar grasa, perfecto para el desayuno
Además de ser un licuado bastante delicioso esta bebida está cargada de beneficios que mejorarán tu metabolismo en el desayuno.Aunque suene muy extraño, existe una mezcla que puede convertirse en licuado fácilmente. No lleva leche y, además, puede ayudarte a quemar grasa. Se trata del delicioso licuado de papaya y piña con avena, que te enseñaremos a preparar para el desayuno de hoy. Una mezcla muy fácil y sencilla de elaborar, pero que está cargada de beneficios para tu digestión. Solo sigue este paso a paso para tenerla lista.
Esta bebida tiene la textura tradicional de un licuado; no obstante, la leche no es uno de sus ingredientes. Para elaborar esta bebida utilizaremos leche de avena, que nos dará esa sensación cremosa típica de un licuado clásico, pero sin agregar ningún lácteo a la elaboración. Verás que su sabor es igual de delicioso que un licuado hecho con leche de vaca, pero con todos los beneficios de la leche de avena.
La papaya es una fruta que, gracias a que es alta en fibra y baja en calorías, puede ayudarte a prolongar la sensación de saciedad y bajar de peso. Además, contiene enzimas que facilitan la digestión y mejoran el metabolismo. Por otro lado, tenemos a la piña, que cuenta con propiedades muy similares y que, gracias a los componentes que puede aportar al organismo, nos ayudará a quemar grasa y desintoxicar el cuerpo por la mañana.
Licuado de papaya y piña | RECETA
- 1/2 taza de piña
- 1/2 taza de papaya
- 1 1/2 tazas de leche de avena
- 1 cucharadita de semillas de chía
Pasos:
- Corta la piña y la papaya en cubos pequeños.
- Coloca en la licuadora con la leche de avena y las semillas de chía.
- Procesa todos los ingredientes hasta lograr un batido uniforme.
- Sirve y disfruta.
Como puedes ver, es un licuado muy fácil de elaborar y que solo requiere mezclar todos los ingredientes para obtener una bebida muy saludable. Esta elaboración está hecha sin endulzante a propósito, ya que el sabor dulce debe provenir de las frutas del licuado. Por ello, procura escoger papaya madura y piña que no sea demasiado ácida para que combinen bien con el resto de los ingredientes en tu preparación.
Si no tienes leche de avena a la mano, siempre puedes incorporar cualquier leche vegetal que te guste. Si vas a sustituir este ingrediente por tu leche vegetal favorita, te recomendamos que agregues una cucharada de hojuelas de avena crudas al licuado para que este también cuente con las propiedades de la avena, ya que se trata de un cereal rico en fibra que también ayudará a tu organismo a activar su metabolismo.