Smoothies
Smoothie de zanahoria, mango y otros ingredientes naturales; esta es la receta
Un smoothie es una bebida cremosa y espesa, que normalmente se hace con frutas y/o verduras mezcladasEl desayuno debería de ser la comida más importante del día y por ello, pero habemos muchas personas que se lo saltan, debido a que no siempre hay tiempo de sentarse a comer, porque tenemos que salir rápido de casa a la escuela, trabajo o cualquier otra actividad. Sin embargo, cuando no desayunamos nada, corremos el riesgo de sentir fatiga y no tener el mejor rendimiento en nuestras actividades.
Y justo por eso, hoy queremos compartir contigo una receta para que aprendas a hacer una deliciosa y saludable bebida energizante, como es el caso de un smoothie de zanahoria, mango, plátano y un poco de avena, para que después de beberlo, puedas tener toda la energía necesaria para seguir adelante con todas tus actividades.
Un smoothie es una bebida cremosa y espesa, que normalmente se hace con frutas y/o verduras mezcladas, a menudo con algún tipo de líquido, como agua, jugo, leche o alternativas vegetales como leche de almendras, soja, coco, etc. Hoy las protagonistas de esta receta son la zanahoria, plátano y mango, que junto con la avena, te darán un montón de energía para toda la mañana.
¿Para qué sirve el smoothie de zanahoria, mango y plátano?
La zanahoria es un vegetal que forma parte de un montón de recetas de jugos y ensaladas. Y es que además de ser rica en antioxidantes, también contiene suficientes vitaminas, como la E, C, D y A, además de fibra y minerales, como: calcio, potasio, hierro, fósforo y manganeso, nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema digestivo.
Nutrientes del plátano
El plátano, por su parte, además de ser una de las frutas que suele estar disponible la mayor parte del año, es muy recomendable consumirlo por las mañanas, porque es rico en minerales como el potasio y calcio, que son aliados de la salud muscular y en fibra, que nos ayuda a tener una gran salud digestiva.
Esta bebida además de energizante y nutritiva es sumamente fresca y digna de cualquier mañana de verano, como las que estamos viviendo últimamente, aunque sean más lluviosas y húmedas que de costumbre. Así que si no tenías idea de con qué completar el desayuno, prueba con esta deliciosa y nutritiva receta, que además es baja en calorías.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 zanahoria
- 1 mango
- 2 cucharadas de avena precocida
- 1 vaso de yogur natural
- 2 vasos de leche o bebida vegetal
Preparación
- Lava tus frutas y después pela el mango y el plátano.
- Pica la zanahoria en rodajas.
- Si quieres y tienes tiempo, mete tus frutas picadas al congelador por unas horas.
- Coloca en la licuadora, coloca la fruta, la avena, el yogur y la leche o bebida vegetal.
- ¡Listo!