Tés

¿Es bueno consumir el té de cúrcuma, jengibre y canela? Estos son los beneficios y consecuencias

Además de los muchos beneficios que esta bebida, también puede presentar algunas contraindicaciones
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 09:51

Si buscas desinflamar la garganta o bajar de peso, es bastante probable que hayas bebido té de cúrcuma con jengibre y canela en alguno de tus remedios. Pero aunque sentimos cierto alivio, nunca sabremos si en realidad funciona tan bien como nos lo dicen o no. Pero como sabemos que todo va más allá de una receta, hoy queremos compartir contigo cuáles son los beneficios y consecuencias de esta bebida.

Lo primero que hay que saber es que el té de cúrcuma con jengibre y canela es una bebida sumamente popular, aunque no tanto como las infusiones con estos sabores por separados. Sin embargo, en esta ocasión debes saber que esta mezcla es una bomba de antioxidantes, que se alojan en todos los ingredientes mencionados.

Beneficios de consumir té de cúrcuma con jengibre y canela

De acuerdo con varios estudios, tanto la cúrcuma, como la canela y el jengibre, poseen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, la cual se asocia a diversas enfermedades crónicas, de acuerdo con la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Además, una infusión con estos ingredientes, también nos puede ayudar a aliviar problemas digestivos, como indigestión, gases y náuseas. El jengibre, en particular, estimula la producción de jugos gástricos y facilita la digestión, de acuerdo con la institución norteamericana. Además, también estimula la producción de jugos gástricos y facilita la digestión 

Los antioxidantes presentes en estas especias fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones, mejora la circulación y hasta aumenta la inmunidad.

Los antioxidantes presentes en estas especias fortalecen el sistema inmunológico. Foto: Pixabay

Contraindicaciones de beber diario té de cúrcuma con jengibre y canela

Sin embargo, más allá de todos los beneficios que puede tener, beberlo todos los días, puede tener algunas consecuencias no tan gratas.  

Problemas de coagulación: Tanto la cúrcuma como el jengibre pueden interferir con la coagulación de la sangre. Por lo tanto, si estás tomando anticoagulantes o tienes problemas de sangrado, debes evitar o moderar su consumo.

Problemas de vesícula biliar: La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula biliar, como los cálculos biliares. Si tienes alguna condición relacionada con la vesícula, consulta a tu médico antes de consumir este té.

Malestares durante el embarazo: Aunque se necesitan más estudios, se recomienda precaución durante el embarazo y la lactancia. Algunos componentes de estas especias podrían estimular las contracciones uterinas o afectar la producción de leche materna.

Más de