Jugo saludable
Conoces los beneficios de consumir el jugo de papaya con piña en la salud
Descubre todos los beneficios que puede tener esta bebida en la salud a base de papaya y piña que seguro amarásLos licuados son de las bebidas más populares que tenemos en el mundo y no es para menos. Muchas de ellas cuentan con una gran cantidad de ingredientes que puedes combinar para tener un resultado cargado de beneficios y, una prueba de ello, son las combinaciones que tenemos como la del licuado de papaya con piña que traemos el día de hoy.
¿Para qué sirven la papaya y la piña?
El licuado de papaya con piña sirve de gran manera para influir en los efectos del organismo, gracias a las propiedades con las que cuenta como fibra, antioxidantes y distintos tipos de vitaminas del tipo A, C y E, así como una gran cantidad de carbohidratos que pueden aportar energía durante el día, en caso de consumirlo por las mañanas. En el caso de consumirlo por las noches, este nos ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.
Beneficios de tomar jugo de papaya con piña
Tal como lo hemos destacado, tanto la piña como la papaya son dos frutas que pueden aportar grandes beneficios para la salud, sin embargo, al combinarlas tendríamos una gran cantidad de enzimas digestivas como la bromelina y la papaína que nos ayudarán a descomponer las proteínas y facilitarán la digestión.
Aunado a esto, será perfecto para combatir la indigestión, la acidez estomacal y el estreñimiento. Se le suma también que será una opción fantástica para reducir la inflamación, situación nos ayudará a evitar algunas afecciones como la artritis, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Tal como ya lo destacamos, al ser realmente elementos ricos en fibra, puede contribuir al tránsito intestinal regular y saludable que podrá ser perfecto y bajo en calorías. Adicionalmente, disfrutarlo por la noche nos ayudará a promover la saciedad, controlar el apetito y evitar comer las porciones más cargadas.
Receta de jugo de piña y papaya
Ingredientes
- 1 tza de piña (en trozos)
- 1 tza de papaya (en trozos)
- 1 vaso de agua o leche vegetal
- Miel (opcional)
- Yogurt natural (opcional)
- Semillas chía (opcional)
Preparación
Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta tener una mezcla homogénea. En este punto podremos agregar las otras opciones que te hemos agregado o bien podrías evitarlo de cualquier manera y tampoco pasa nada.
Sirve y disfruta.