Tés

Prepara un té de canela con ajo y limón para fortalecer tu sistema inmunológico

La canela es una especia que definitivamente puede ser una gran fuente de antioxidantes
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 16:27

Con esta prolongada época de lluvias y huracanes que no ha cedido, no es de extrañarnos que de repente nos empecemos a enfermar de algún resfriado, tos o cualquier otra cosa, particularmente  cuando tienes muy bajas las defensas. Por eso es muy importante llevar un estilo de vida saludable para que tu sistema inmunológico esté más fuerte que nunca y te ayude a prevenir diversas enfermedades

Por eso queremos compartir contigo una receta para hacer un té de canela con ajo y limón, que además de desinflamar las vías respiratorias, también es una opción para fortalecer tus defensas y que tu sistema inmunológico esté mejor que nunca. Y es que los ingredientes nos pueden brindar diferentes nutrientes.

La canela es una especia que definitivamente puede ser una gran fuente de antioxidantes, que nos pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular, a desinflamar las vías respiratorias y a favorecer la digestión. Ayuda a producir jugos gástricos, reduce la hinchazón y combatir el estreñimiento.

Nutrientes de las vitaminas y minerales

Por su parte, el ajo es otro de los ingredientes más usados en la medicina tradicional gracias a todos los nutriente, como los antioxidantes y vitaminas, como la vitamina C, vitamina B6, vitamina B1 y vitamina B5, al igual que los minerales, como manganeso, selenio, fósforo, cobre y calcio. 

Beneficios del té de canela con ajo y limón

 En el caso del limón, es uno de los cítricos con más beneficios para combatir los resfriados y elevar las defensas. Contiene mucha vitamina C y además algunas propiedades antiinflamatorias. El limón es bajo en calorías y rico en fibra soluble (pectina), lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad.

El ajo tiene un montón de nutrientes. Foto: Pixabay

Los flavonoides cítricos y la vitamina C en los limones ayudan a reducir la presión arterial y mejorar la salud de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. La fibra soluble puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Así que aquí está la receta.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo (pelados y cortados por la mitad)
  • 1 rama de canela
  • Jugo de 1 limón
  • 2 tazas de agua
  • Miel o endulzante natural al gusto (opcional)

Preparación

  1. Pon a calentar las 2 tazas de agua en una olla o cacerola.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, añade los dientes de ajo cortados y la rama de canela.
  3. Reduce el fuego y deja que los ingredientes hiervan a fuego lento durante unos 10 minutos para que liberen sus propiedades en el agua.
  4. Después de los 10 minutos, apaga el fuego y cuela el té para retirar los pedazos de ajo y la rama de canela.
  5. Exprime el jugo de 1 limón fresco y agrégalo al té y mezcla bien.
  6. Si deseas, puedes añadir un poco de miel o tu endulzante natural preferido para suavizar el sabor.
  7. Sirve el té caliente y disfruta.
  8. ¡Listo!