Desayuno
Este jugo de betabel y zanahoria es perfecto para estimular tu sistema inmune con el desayuno
Los beneficios del betabel y la zanahoria se combinan en este delicioso jugo para proteger tu organismo.Los días lluviosos continúan, y con ellos también los cambios estacionales y las bajas temperaturas, que pueden afectar nuestra salud. Por eso es tan importante proteger nuestro organismo con ayuda de los alimentos adecuados para evitar la aparición de enfermedades respiratorias, tan típicas de esta época. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un delicioso jugo de betabel y zanahoria que, gracias a sus propiedades, puede ayudarte a estimular y proteger tu sistema inmune. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Solo sigue leyendo.
Este jugo resulta tan saludable gracias a los ingredientes con los que está hecho. Por ejemplo, el betabel es una hortaliza llena de nutrientes que puede mejorar tu salud en más de una forma. Esta hortaliza tiene vitamina C, un importante elemento cuando se trata de proteger nuestro sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a hacerle frente a enfermedades como los resfriados comunes. Por si fuera poco, también cuenta con importantes efectos antioxidantes para nuestro cuerpo.
Por su parte, la zanahoria también es conocida por sus propiedades saludables. Esta verdura contiene una buena cantidad de vitamina C, así como otros nutrientes y minerales como la fibra o el fósforo. En conjunto, además de ayudarte a evitar enfermedades respiratorias, la zanahoria también puede llenarte de energía, lo que la convierte en un ingrediente ideal para incluir en tu desayuno de forma constante.
Este delicioso jugo se prepara procesando el betabel y la zanahoria. Como ambos ingredientes son bastante dulces de forma natural, no será necesario agregar ningún edulcorante a la preparación. Sin embargo, si quieres balancear los sabores ácidos que integraremos con el jugo de limón, puedes incorporar un poco de miel a la mezcla, ya que este ingrediente también cuenta con propiedades especiales que pueden ayudar a tu cuerpo a protegerse de los cambios estacionales.
Para elaborar este jugo de manera adecuada, te recomendamos el uso de un extractor de jugos. De esta manera, obtener el líquido del betabel y la zanahoria será mucho más sencillo. Si no tienes este equipo a la mano, siempre puedes utilizar tu licuadora de confianza, agregando un poco de agua para procesar correctamente los vegetales. Además, es recomendable que, antes de licuar, cortes el betabel y la zanahoria en trozos pequeños para facilitar la molienda.
Jugo de betabel y zanahoria
Ingredientes
- 1 taza de betabel
- 1 taza de zanahoria
- 1/2 limón
- 1 taza de agua (opcional)
Procedimiento
- Pela y corta el betabel y la zanahoria en trozos pequeños.
- Licúa los vegetales con el agua y el jugo de limón.
- Cuando tengas una bebida uniforme y homogénea, sirve y disfruta.