Desayuno
Agrega avena a este jugo de piña y crea una excelente bebida digestiva para el desayuno
Las propiedades de la piña son perfectas para mejorar tu digestión, incluye esta fruta en tu dieta diaria con este delicioso jugo que acompañamos con avena.Empezar el día de forma saludable requiere que pongamos mucha atención a los alimentos que consumimos durante el desayuno, y es que durante esta etapa de nuestro día podemos nutrir y ayudar a nuestro cuerpo con los procesos de forma fácil, gracias a los ingredientes que integremos en nuestra dieta matutina. En este caso, te enseñaremos a preparar un delicioso jugo de piña con avena que te ayudará a mejorar tu digestión fácilmente. Sigue leyendo para saber cómo preparar esta bebida y qué beneficios tiene para tu cuerpo.
Beneficios de la piña
La piña es una excelente fruta saludable, perfecta para incluir por la mañana, gracias a todas las propiedades que puede aportar a tu salud. Por ejemplo, tiene un gran efecto diurético que te ayudará a evitar la retención de líquidos y a deshacerte de todas esas toxinas que tu cuerpo no necesita. También está llena de fibra y enzimas especiales que te ayudan a digerir mejor las proteínas y la comida en general, estimulando así tus procesos digestivos fácilmente.
Beneficios de la avena
Por su parte, la avena no solo está llena de fibra que te ayudará a mejorar tu salud intestinal, también cuenta con elementos que van a ayudarte a controlar eficazmente los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayudando así a mantener una salud cardiovascular en buen estado. Por si fuera poco, la avena es conocida por ser un alimento altamente energético, por lo que añadirla en el desayuno siempre es una buena opción.
Además de piña y avena, también incluiremos otros elementos como manzana y miel para este jugo. Ayudarán a darle un sabor delicioso y también aportarán algunas propiedades saludables a la mezcla. En el caso de la miel, ten en cuenta que este edulcorante natural se va a agregar al gusto, pero si quieres omitirlo por completo, puedes hacerlo. También puedes incorporar tus propios edulcorantes favoritos y así darle un toque único a tu bebida del desayuno.
Preparar esta bebida es bastante sencillo, simplemente tendrás que licuar todos los ingredientes juntos y agregarlos de manera correcta a la receta. Por ejemplo, la piña debe ir bien pelada y cortada en cubos para facilitar su molienda. También te recomendamos que elimines el centro de la piña, así como de la manzana, ya que en el primer caso resulta una pieza muy fibrosa y, en las manzanas, aquí se encuentran las semillas de la misma. Así que lo mejor es eliminarlas primero.
Jugo de piña y avena
Ingredientes
- 1 taza de Piña
- 1 Manzana
- 1/4 taza de Avena
- 1 1/2 taza de Agua
- Miel (al gusto)
Pasos
- Corta la piña en cubos y reserva.
- Parte la manzana por la mitad y extrae el corazón.
- Agrega la manzana, la piña, la avena, la miel y el agua a la licuadora.
- Procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas un jugo uniforme.
- Sirve y disfruta.