Bebidas saludables
Receta de agua de jengibre con menta: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
Esta combinación es sumamente saludable, deliciosa y muy fresca; así es como se haceLos últimos días del verano están a punto de irse. Y aunque llueva o haga calor, la verdad es que nuestra sed no nos deja nunca. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una bebida que te quitará la sed como un agua fresca.
Estamos hablando de la receta para hacer una deliciosa agua de jengibre con menta. Esta combinación es sumamente saludable, deliciosa y muy fresca. Además, nos puede ayudar a tener una mejor digestión, especialmente cuando hemos comido muchas cosas, como los antojitos mexicanos o cualquier otra comida.
El jengibre es una raíz que tiene muchos beneficios para la salud y al igual que la menta, puede ayudarnos a mejorar la digestión, gracias a sus propiedades carminativas, o sea que ayuda a reducir los gases y la hinchazón. Además, estimula la producción de jugos gástricos, facilitando la digestión de alimentos.
¿Para qué sirve el agua de jengibre con menta?
Además, tanto el jengibre como la menta, poseen compuestos con propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Ambos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra enfermedades. Además, la combinación de sabores despertará cada una de tus papilas gustativas.
Beneficios de la menta
La menta, por su parte es un alimento natural eficaz para aliviar las náuseas, especialmente las causadas por el embarazo o los viajes. También ayuda a combatir las bacterias y virus, porque es útil para tratar infecciones, tanto de la garganta, como de la boca. Además, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Ahora que lo sabes todo, tal vez te quieras poner ¡manos a la obra! Así aprovecharás todos los beneficios de esta deliciosa bebida, que encima puedes endulzar con miel si así lo deseas o con el edulcorante de tu elección.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- Un trozo de jengibre fresco (aproximadamente 3-4 cm)
- Un puñado de hojas de menta fresca
- Jugo de un limón
- Miel o stevia para endulzar
Preparación
- Lava bien el jengibre y la menta.
- Pela el jengibre y rállalo finamente.
- Coloca el jengibre rallado y las hojas de menta en una jarra.
- Vierte el litro de agua sobre los ingredientes.
- Puedes utilizar agua fría o caliente, dependiendo de si prefieres una bebida fría o caliente.
- Si deseas endulzar, agrega miel o stevia al gusto.
- Si quieres un toque cítrico, exprime el jugo de un limón.
- Tapa la jarra y deja reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora para que los sabores se infundan.