Receta de bebidas
¿Cómo preparar el agua de cebada? Sigue esta sencilla receta
Agua de cebada: Receta y propiedades agrega esta refrescante bebida, ¡descúbrelas!El agua de cebada es deliciosa y completamente refrescante, además se trata de una opción culinaria no tan popular como otras bebidas de corte internacional. Se trata de una receta de consumo habitual entre el sur de la Comunidad Valenciana y el norte de la Región de Murcia, especialmente en la provincia de Alicante, y que fue típica de los cafés de Madrid.?
¿Cuál es la mejor manera de beber agua de cebada?
Al tratarse de una bebida tradicional en varias regiones de España, es común encontrarla en los menús para disfrutar de una rica comida o simplemente saborear de un trago completamente refrescante en los días calurosos. Puede prepararse con azúcar, sin endulzantes o hasta agregarle un poco de alcohol, pues tiene una consistencia bastante versátil.
Para comidas ligeras, como bebida de verano o una base de sabor para preparar cócteles, es perfecta. Por si fuera poco, no solo proporciona un sabor completamente agradable para el paladar sino también tiene una consistencia ligera que agrega los respectivos beneficios de la cebada.
¿Para que sirve el agua de cebada? Beneficios que tiene
El aporte nutricional de la cebada es diverso, contiene vitaminas del grupo B, ayuda a regular el colesterol, evita la acumulación de grasas en el hígado, protege el sistema nervioso y es un excelente alimento para los niños que tienen problemas de crecimiento, esto de acuerdo a la información proporcionada por el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
De acuerdo con Healthline, es rica en minerales y vitaminas, contiene fibra, lo que puede ayudar a la digestión, es una vía auxiliar para el control de los niveles de azúcar en sangre, así como para reducir el colesterol. Sin embargo, debe consumirse de manera adecuada de preferencia bajo la prescripción de un médico especialista.
¿Cómo hacer agua de cebada?
Preparar una deliciosa y refrescante agua de cebada desde casa puede ser más sencillo de lo que se piensa, además se tiene la oportunidad de disfrutar una alternativa saludable controlando el nivel de azúcar para tener una excelente opción con que hidratarse especialmente durante los días calurosos o para acompañar una rica comida casera.
Descubre la sencilla receta para saborear esta bebida insignia de la gastronomía española.
Ingredientes:
- 250 gr de cebada en polvo
- ½ taza de leche evaporada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla sin azúcar
- 1 ramita de canela pequeña o 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 L de agua
- Azúcar o endulzante al gusto (opcional)
- Hielo picado al gusto
Preparación
Cabe mencionar que en esta receta se recomienda utilizar polvo de cebada para tener una preparación mucho más sencilla, ya que en caso de utilizar la cebada completamente natural, se tendrá que pasar por un ligero proceso de cocción en agua caliente por aproximadamente 10 minutos además de quitar posibles impurezas de los granos.
- Licua el polvo de cebada con medio litro de agua y la ramita de canela o la canela en polvo, hasta obtener una consistencia completamente homogénea, vacía la preparación en una jarra y mezcla con los demás ingredientes, excepto el hielo.
- Lleva refrigeración por al menos 30 minutos para disfrutar de una bebida completamente refrescante.
Sirve con un poco de hielo si es necesario y disfruta de una deliciosa agua de cebada.