Té
Té de romero con limón: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud renal?
El té de romero con limón, es una bebida que se puede preparar fácilmente y que nos puede brindar diversos beneficios a nuestros riñonesAhora que está a punto de empezar la temporada de vientos locos, o sea el otoño, tal vez consideres empezar a pensar en los tecitos e infusiones. Y es que las hay de prácticamente todos los sabores. Por eso es que en este caso, queremos compartir contigo algunos beneficios que puede aportarte el té de romero con limón para tu salud renal.
Si bien los riñones son órganos que se deben a la buena hidratación y a la dieta equilibrada para que no te los acabes antes de tiempo, también existen algunos alimentos que pueden ayudar a mantenerlos saludables. Un par de ellos son el limón y el romero, dos ingredientes principales, de esta infusión, que seguramente te sorprendería con su sabor y los beneficios que traen para ti.
El té de romero con limón, es una bebida que se puede preparar fácilmente y que nos puede brindar diversos beneficios a nuestros riñones. Tanto el agua, como el limón y el romero contienen nutrientes que pueden ayudar a que nuestros riñones realicen de mejor manera su trabajo.
Ayuda a limpiar la sangre
Los riñones son los órganos que eliminan los desperdicios de la sangre y el exceso de agua y ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas, como sodio, calcio y potasio en el cuerpo, de acuerdo con información del National Cancer Institute. Funcionan filtrando alrededor de media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina. La orina fluye de los riñones a la vejiga a través de dos tubos musculares, delgados llamados uréteres.
Mejora tu digestión
Esta bebida es una infusión natural que combina las propiedades del romero, una hierba aromática, con el limón, una fruta cítrica rica en vitamina C y antioxidantes. Contiene propiedades carminativas y digestivas, que ayudan a aliviar problemas digestivos como la hinchazón, gases e indigestión. El limón gracias a su acidez natural, puede estimular la producción de jugos gástricos mejorando aún más la digestión.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Tanto el romero como el limón tienen compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. El romero contiene ácido rosmarínico, mientras que el limón aporta vitamina C y flavonoides que ayudan a reducir la inflamación. El limón se asocia con la salud renal y según Johns Hopkins Medicine considera que grandes cantidades de vitamina C, ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias.