El té de cúrcuma con limón es una bebida caliente que tiene un excelente sabor para disfrutarse por las mañanas para iniciar un buen día o acompañar los alimentos, además de agregar ciertos beneficios al cuerpo por medio de las propiedades de ambos ingredientes naturales.
¿Qué efecto tiene la cúrcuma con limón? Para esto sirve
De acuerdo con Healthline, la cúrcuma cuenta con una sustancia llamada curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar dolores articulares. También es rica en antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, otra cualidad es que puede proteger el sistema respiratorio para evitar afecciones comunes como gripe, tos, catarro o ser una vía auxiliar para bajar de peso.
Asimismo, el cítrico es rico en vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunológico, por medio de sus propiedades también contribuye a limpiar el hígado y a promover la eliminación de toxinas del cuerpo. Mantiene un delicioso sabor muy aromático y su consumo frecuente se relaciona con una forma natural de proteger el cuerpo ante diversos padecimientos o enfermedades.

FOTO: Shutterstock
Al combinar la cúrcuma con el limón se puede tener un delicioso té con un efecto desintoxicante natural cargado de vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes, que promoverán la buena salud siempre y cuando se combine con un plan alimenticio saludable y la opinión de un médico especialista.
Cúrcuma y limón en ayunas
Cuando se disfruta de esta popular bebida por las mañanas en ayunas puede contribuir a los siguientes temas de salud:
- Mejorar la digestión: Puede activar el sistema digestivo desde el inicio del día, además la cúrcuma puede estimular la producción de bilis, mientras que el limón favorece una digestión más eficiente y puede aliviar síntomas de indigestión.
- Desintoxicación del organismo: Gracias a sus antioxidantes y propiedades diuréticas puede ayudar al organismo a depurar aquellas sustancias que ya no se necesitan.
- Refuerzo inmunológico: Debido a que el limón aporta vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mientras que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Desinflamación: El efecto antiinflamatorio de la cúrcuma puede ser especialmente beneficioso cuando se consume en ayunas, ya que ayuda a reducir la inflamación general en el cuerpo desde el comienzo del día.
- Agrega vitalidad: Por medio de sus vitaminas y minerales se convierte en un shot de energía perfecto para iniciar el día.

FOTO: Shutterstock
¿Cómo preparar el té de cúrcuma con limón?
El té de cúrcuma con limón se puede preparar usando polvo puro o rallado, molido o deshidratado, ya que hay varias versiones de esta raíz. Utiliza la que tengas en casa y sigue esta fácil receta para disfrutarlo en un par de sencillos pasos.