LICUADOS PARA BAJAR DE PESO

¿Cómo consumir la papaya para bajar de peso? 3 Licuados para lograrlo

Sigue estos sencillos pasos para preparar unos deliciosos licuados de papaya para bajar de peso de una forma saludable y efectiva
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 13:09

Estamos por entrar a la mejor época del año; el último trimestre del 2024, también conocido como el último jalón, está ya a la vuelta de la esquina esperando lo mejor. Bajar de peso, por supuesto, ya podría no ser una de las mejores opciones porque se viene el momento de comida infinita. Sin embargo, existen algunos trucos que podrían ser perfectos para ello y la papaya en licuados sería el mejor secreto para lograrlo. 

¿Que es la papaya?

Carica papaya, mejor conocida como papaya, forma parte de la familia Caricaceae y debe su nombre al griego “karike” que significa higuera. Es un tipo de fruta que suele tener una textura suave con forma oblonga y puede ser un tono verde, amarillo, naranja o rosa. Aunque su sabor es realmente agradable, son muchas las personas que se han declarado también enemigas de ella, por lo que ha generado gran controversia. 

No obstante, una de las razones por las que también se ha vuelto sumamente popular, es porque resulta ser un opción fantástica para bajar de peso, siempre y cuando se prepare de la mejor manera y una de esas opciones es a base de bebidas como los licuados que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo. 

La papaya es sumamente rica en nutrientes para bajar de peso. Foto: Especial

¿Cómo se toma la papaya para bajar de peso?

La recomendación más grande para consumir la papaya y ayudarte a bajar de peso de manera natural, es consumiéndola en ayunas. Esto debido a que mejorará el ritmo cardiáco y los hábitos de sueño, siendo esto último lo que más puede ayudar porque dormir bien hace que nuestro cuerpo descanse y pueda funcionar mucho mejor al siguiente día. 

Beneficios de la papaya 

La papaya, será ideal para reducir la grasa abdominal y regulará el proceso de digestión, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y gran parte de esto se debe a su gran contenido de fibra con el que cuenta y que podría ser más que perfecto para disfrutar. Incluso podría ser fantástico para consumir por la noche. 

Consumir licuado de papaya será también ideal, no solo para perder peso, también porque nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la glucosa en sangre y el colesterol malo. Adicionalmente cuenta con vitaminas del tipo A, B y C, las cuales ayudarán al organismos hasta para reforzar el sistema inmunológico. 

La papaya puede ser una de las mejores opciones para bajar de peso. Foto: Especial

Licuados de papaya para adelgazar

1. Papaya y avena

Consumir en un licuado papaya y avena podría ser una combinación extraordinaria de contenido de fibra, por lo que será ideal para regular el tránsito intestinal. Nos ayudará a reducir la inflamación del estómago y será perfecta para eliminar el estreñimiento. Para preparar el licuado necesitas papaya, linaza, avena y miel. En cuanto a cantidades puedes hacerlo al gusto, pero siempre te recomendamos medir en ¼ de taza o 1 cucharada. 

  • Consumo: Es recomendable hacerlo 1 ó 2 semanas para empezar a ver los resultados. 

2. Papaya y fresa 

Este licuado de papaya y fresa será sumamente rico y no solo en nutrientes o beneficios, también en sabor. Nos ayudará por su alto contenido de fibra y antioxidantes que permitirán liberar las toxinas innecesarias de nuestro organismo. Reducirá el estreñimiento y perderás peso de manera casi inmediata. Para preparar el licuado necesitas papaya, yogurt y fresas. En cuanto a cantidades puedes hacerlo al gusto, pero siempre te recomendamos medir en ¼ de taza o 1 cucharada. 

  • Consumo: Es recomendable hacerlo 1 ó 2 semanas para empezar a ver los resultados. 

3. Papaya y canela  

No hay nada más rico que poder disfrutar de una versión de licuado como la que tenemos el día de hoy a base de papaya y canela, la cual podría ser perfecta para disfrutar porque nos ayudará con la expulsión del exceso de desechos en el colón, propiciando la pérdida de peso. Para preparar el licuado necesitas papaya, leche y canela. En cuanto a cantidades puedes hacerlo al gusto, pero siempre te recomendamos medir en ¼ de taza o 1 cucharada.

  • Consumo: Es recomendable hacerlo 1 ó 2 semanas para empezar a ver los resultados.