Bebidas saludables
Agua de manzana: Prepara esta refrescante bebida para el verano
El agua de manzana es una excelente manera de mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidosPor más que llueva, seguimos habitando los días del verano y para hacerle frente, lo más cuerdo es hacer una bebida refrescante, que te ayude a olvidar un poco el estrés generado por el calor. Por esa razón es que conviene compartir contigo una receta para hacer una agua fresca.
Las aguas frescas tienden a ser de diferentes frutas, flores y en este caso, queremos compartir contigo una receta para hacer un agua de manzana desde cero para que te espantes el calor de una vez por todas. Además, esta fruta tiene un dulzor sutil, que ni siquiera te va a empalagar y estamos seguras de que te encantará.
El agua de manzana es una excelente manera de mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos o después de realizar actividades físicas. Al estar infusionada con manzana, aporta un sabor agradable que puede incentivar a beber más agua. Estas frutas son una fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, potasio y antioxidantes.
¿Para qué sirve el agua de manzana?
Al preparar agua de manzana natural, se pueden extraer algunos de estos nutrientes, proporcionando una bebida que no solo hidrata sino que también nutre. A diferencia de muchas bebidas azucaradas o refrescos comerciales, el agua de manzana natural es baja en calorías, especialmente si no se le añade azúcar.
Bebida con muchos antioxidantes
Esta bebida es una opción ideal para aquellos que buscan una bebida refrescante sin agregar calorías vacías a su dieta. Contiene antioxidantes como la quercetina, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células del daño oxidativo y apoyando la salud general.
El agua de manzana puede ayudar a mejorar la digestión gracias a la fibra soluble (pectina) presente en las manzanas, que promueve la salud intestinal y puede aliviar problemas digestivos leves. Ahora que sabes todo esto, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Agua fresca de manzana
Citli ToribioIngredientes
- 360 gramos de manzanas
- 3 litro de agua
- 3/4 taza de azúcar o al gusto depende del dulzor de las manzanas
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Lava las manzanas y las corta en cuartos.
- En una olla coloca el agua y las manzanas cortadas, y hierve durante unos quince minutos hasta que las manzanas
- Estén cocidas.
- Retira del fuego, extrae las manzanas del agua y deja enfriar.
- Luego, licúa las manzanas con un poco de agua de la olla.
- Agrega este puré a la olla y revuelve.
- Finalmente, cuela el agua y coloca en jarras donde recién endulza.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 150kcal
- Carbohidratos: 10g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 100g
- Fibras: 5g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g