Coctelería
Todos los ingredientes y pasos que necesitas para preparar 3 cocteles con RON en casa
Prueba estos deliciosos cócteles y sácale provecho al ron que tienes en casa preparando estas sencillas pero riquísimas bebidas.Cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, y aunque esta bebida no nació en México, es un tipo de alcohol muy utilizado en la coctelería nacional. Por eso, te enseñaremos tres cócteles con sabor a México y hechos con ron que puedes preparar fácilmente en casa si sigues nuestra receta. Aquí te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar cada uno.
Ronchata
- 1 onza de Ron añejo
- 1 cucharada de Concentrado de horchata
- 50 mililitros de Leche evaporada
- 50 gramos de Leche condensada
- 80 mililitros de Leche
- 1 rama de Canela
La horchata es un sabor tradicional de las aguas frescas mexicanas y, además, un delicioso toque que podemos disfrutar en este cóctel hecho con ron. Para preparar una deliciosa ronchata, necesitaremos concentrado de agua sabor horchata; este lo puedes encontrar fácilmente en supermercados, tiendas y mercados locales. Para elaborar el cóctel, solo debes mezclar en la coctelera todos los ingredientes y agitar vigorosamente por unos segundos. Sirve, mezcla con la canela y acompaña con hielos.
Acapulco de noche
- 1 onza de Ron negro
- 1 onza de Tequila
- 3 onzas de Jugo de naranja
En este cóctel, que lleva por nombre un lugar muy famoso de las costas mexicanas, se puede apreciar el sabor del ron y el tequila de forma inigualable. Preparar un Acapulco de noche es muy sencillo: coloca el ron y el tequila en una coctelera con hielo, agrega el jugo de naranja y agita todo por unos segundos y sirve en un vaso alto con hielo.
Mojito picante
- 2 rodajas de Chile jalapeño
- 1/2 Limón
- 1 pizca de Sal
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 onza de Ron
- 2 onzas de Jugo de piña
- Agua mineral gasificada
El mojito es uno de esos tragos clásicos cuando se trata del ron, y podemos preparar una versión bien mexicana si agregamos un toque de jalapeño picante y jugo de piña para acompañar. Elabora el mojito picante colocando el chile, el jugo de limón, la sal y el azúcar en el fondo de un vaso. Machaca ligeramente y agrega los hielos, incorpora el ron, el jugo de piña y termina con el agua mineral. Obtendrás un cóctel refrescante y delicioso.