Tés

Té de manzanilla: ¡No sólo para el estómago, también te sirve para combatir el insomnio!

Así se prepara un té de manzanilla para combatir el insomnio y aprovechar sus propiedades sedantes
lunes, 8 de julio de 2024 · 23:03

Uno de los males más comunes dentro de nuestra sociedad mexicana es el insomnio. Y es que hay que decir que tanto el ritmo, como la calidad de vida que llevamos mientras trabajamos estas 46 horas semanales, pues nos dejan muchas angustias, tareas sin resolver y especialmente: Noches sin dormir. 

Afortunadamente, existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a conciliar mucho mejor el sueño y uno de ellos sin duda alguna es el té de manzanilla, que casi nunca nos falta en casa. Y aunque lo más común es comprar la caja con sobrecitos, la efectividad de sus beneficios se duplican cuando lo preparas desde cero y naturalmente como hoy te enseñaremos paso a paso. 

Propiedades de la manzanilla

De acuerdo con el Atlas de Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, esta planta con flores se ha usado por siglos principalmente para combatir trastornos digestivos, como vómito, diarrea, cólicos, empacho o para evitar la indigestión, gastritis, espasmos y cualquier malestar estomacal. Sin embargo, otra de sus propiedades, menos populares, es que es relajante y ayuda a calmar el sistema nervioso.

Beneficios del té de manzanilla para la inflamación 

El té de manzanilla también es popular para los malestares oculares, como la inflamación, cansancio, irritación, lagañas, ardor, etcétera. Así que si deseas preparar esta sabrosa infusión, cien por ciento natural con ayuda de la planta, no hay nada mejor que ponerte en práctica para que después la bebas antes de dormir y no sufrir más con el insomnio

La manzanilla es famosa por sus propiedades sedantes leves, lo que la hace ideal para consumir antes de dormir o para aliviar el estrés y la ansiedad. Contiene compuestos que pueden reducir la inflamación y también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir infecciones leves como resfriados.

Té manzanilla natural desde cero

Citli Toribio
20 min
Cocción
10 min
Preparacion
30 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 1-2 cucharaditas de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel, limón, o cualquier endulzante al gusto (opcional)

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Hierve el agua y luego déjala enfriar un poco para que no esté demasiado caliente, lo que puede destruir algunos de los compuestos beneficiosos de la manzanilla.
  2. Vierte el agua caliente sobre las flores de manzanilla o la bolsita de té.
  3. Deja reposar durante 5-10 minutos.
  4. Cuela las flores (si se usaron flores sueltas) y agrega miel o limón al gusto, si lo deseas.
  5. Bebe caliente y disfruta.

Información Nutricional

  • Calorías: 20kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g