Bebidas

Licuado de piña con naranja: Descubre todos los beneficios de esta bebida

Conoce cuáles son las propiedades de estas dos frutas y cómo las puedes consumir en una deliciosa bebida
miércoles, 3 de julio de 2024 · 13:16

Las bebidas naturales son perfectas para consumirse durante el día. Los licuados ofrecen combinaciones que cuentan con grandes beneficios gracias a los aportes nutricionales de sus ingredientes. Una de las preparaciones más populares, fáciles y económicas de hacer es la de piña con naranja. Te contamos más sobre sus aportes.

Beneficios de la piña y la naranja

La naranja es una fruta cítrica con muchos beneficios, son un potente antioxidante, es fuente de vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico y reforzar las defensas del cuerpo. También contiene minerales como potasio y calcio. Posee fibra que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

En cuanto a la piña, es una fruta rica en manganeso el cual es esencial para mantener una buena salud ósea. Contiene hasta un 85% de agua, posee vitaminas A, B, potasio y fibra. Su consumo ayuda a prevenir la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es un buen alimento para eliminar la grasa corporal y también ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

En conjunto estas dos frutas pueden ayudarte a reforzar las defensas de tu cuerpo y prevenir los resfriados de temporada. Mejoran el proceso digestivo y evitan el estreñimiento. A continuación, te diremos cómo elaborar un delicioso licuado de piña con naranja.