Bebidas
¿Quieres mejorar tu digestión? Este jugo de piña con papaya te ayudará a lograrlo
Para tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento incluye a tu dieta alimentos ricos en fibraLos jugos y licuados son de las bebidas que se acostumbran a consumir en el desayuno o el almuerzo. Combinaciones de diferentes frutas y/o verduras que aportan importantes vitaminas y minerales. Cada alimento ofrece propiedades especificas que son benéficas para el cuerpo.
Si quieres mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento, los alimentos ricos en fibra contribuyen a la salud intestinal. Por ello, los jugos naturales que contengan frutas con esta propiedad serán óptimas para ti. Dos de las mejores frutas ricas en fibra son la piña y la papaya.
Beneficios de la piña
La piña es una fruta tropical que posee más de un 85% de agua, contiene potasio, yodo, hierro, calcio, vitamina A, B y C, además de la fibra. Su consumo ayuda a estimular el sistema inmunológico, actúa como diurético, previene la retención de líquidos, favorece la salud ósea. La piña también contiene bromelina, enzima que ayuda a mejorar la digestión y reduce la inflamación estomacal.
Beneficios de la papaya
En cuanto a la papaya, es una fruta que también aporta una importante cantidad de fibra que ayuda a la salud intestinal. También aporta vitamina A, C y E, al igual que la piña contiene antioxidantes, potasio, magnesio y ácido fólico. Combinar estos dos alimentos y prepararlos en jugos ayudará a mejorar tu digestión.
Jugo de piña con papaya
Redacción GastrolabIngredientes
- 1 taza de papaya
- 1 rodaja de piña
- 250 ml de agua
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lleva a la licuadora ambas frutas cortadas en trozos pequeños.
- Agrega agua y procesa por dos minutos.
- Sirve y bebe al momento.
Información Nutricional
- Calorías: 96kcal
- Carbohidratos: 22g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 2g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g