Una de las bebidas más populares y amadas al rededor del mundo es el popular vino rosado. Tal ha sido la popularidad que ha ganado esta bebida y por ser de las más consumidas se ha ganado tener como reconocimiento su propio día y este 11 de junio celebramos el Día Mundial del Vino Rosado.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Vino Rosado?
Aunque muchas personas aseguran que es el día 13, muchos más han destacado que el día formal es el 11 de junio cuando se celebra la creación de esta popular bebida en muchas partes del mundo. Aquellos wine lovers se han inclinado por este tipo de bebida, sobre todo aquellos que prefieren un tipo de vino mucho más ligero o afrutado.
Aunque se trata de un tipo de bebida alcohólica que muchos conocen, se cree que tan solo las mujeres lo consumen, pero podrían estar en un total error, pues en la actualidad se han proclamado también muchos hombres que se han declarado fanáticos de esta variedad del vino.

El vino rosado cuenta también con una extensa versatilidad y ofrece una experiencia para el paladar que van desde los secos y afrutados para que todos puedan disfrutar dependiendo de los gustos de cada persona. Algunos pueden ser mucho más complejos que otros, pero dependerá de la cosecha y la elección que han hecho.
Tal como lo hemos destacado, tiene una versatilidad enorme para combinarse y disfrutarse de una infinidad de opciones, pro ello hoy queremos celebrar la creación de esta deliciosa variedad para combinarla con otros frutos y crear una versión deliciosa de clericot.