Porque hay días en que el agotamiento nos cobra factura y es casi imposible pensar en todas las actividades que nos esperan a lo largo de la jornada, nada como un mix saludable de frutas y cereales que aporte minerales y vitaminas. Si te cuesta trabajo empezar el día con energía, esta bebida que te recomendaremos se volverá una de tus favoritas.
Se trata de un batido saludable de plátano y avena; y sí, esa combinación es un clásico para el desayuno, pero en esta ocasión no será un platón de leche con avena y rebanadas de plátano sino un licuado que integrará sabores y texturas para aportarte minerales como el hierro, cobre, selenio, manganeso, potasio y vitaminas como la E, B5 y B6.
Aporte nutrimental de la avena
Si aún no tienes este cereal entre los básicos de tu cocina, te contamos algunos de los beneficios que aporta a tu salud, y es que además la puedes consumir en muchas presentaciones; desde espolvorearla en un platón de fruta, hacer agua, guisados, postres, barritas energéticas y muchas más. La avena contiene calcio, zinc, hierro, ácido fólico, vitamina E, vitaminas del grupo B, y beneficia el tránsito intestinal por su contenido de fibra, previene la osteoporosis, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Benficios de consumir plátano
Debido a los altos niveles de potasio contenidos en el plátano, se estimula la generación de la serotonina, hormona responsable de los estados de ánimo; si esta disminuya, entramos en depresión, angustia, obsesión y claro, el desánimo. Es también fuente de antioxidantes, mejora el sistema inmunitario, disminuye la aparición de calambres y se recomienda consumirlo en el tratamiento de padecimientos intestinales.