Bebidas calientes

¿No puedes dormir? 3 infusiones para beber por la noche y librarte del insomnio

Descubre algunas infusiones relajantes y fragantes que pueden ayudarte a conseguir el descanso que necesitas
martes, 25 de junio de 2024 · 12:04

Existen algunas infusiones que al estar elaboradas con hierbas aromáticas y medicinales pueden tener un efecto relajante perfecto para beber por la noche y librarte del insomnio de manera natural, además de que contribuirán a un descanso profundo, mientras le proporcionas al paladar un delicioso sabor.

El insomnio y las bebidas calientes

Algunos expertos recomiendan tomar bebidas relajantes elaboradas con ingredientes naturales para reducir la ansiedad, librar un poco la tensión el cuerpo, dar calma y contribuir a un descanso reparador. Sin embargo, este tipo de opciones no deben de evitar la consulta con un médico especialista si es que se padece de insomnio de manera frecuente.

¿No puedes dormir? Descubre tres deliciosas infusiones que puedes preparar fácilmente desde casa para beber por las noches y librarte del insomnio de una vez por todas. Ten por seguro que este trío de bebidas, también tendrán un excelente sabor para calentar el cuerpo especialmente en estos días lluviosos.

Infusiones calientes
Infusiones calientes
FOTO: Pixabay

3 infusiones que permiten combatir el insomnio

Descubre algunas opciones relajantes y fragantes que pueden ayudarte a conseguir el descanso que necesitas.

1.- Té de manzanilla

Esta hierba se considera un tipo de sedante que es empleado para mejorar la calidad del sueño. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la manzanilla también sirve para mejorar la digestión, aliviar el dolor menstrual y relajar el cuerpo.

2.- Infusión de valeriana

Especialmente utilizada para combatir el insomnio y la depresión, principalmente en mujeres en la menopausia. Especialistas recomiendan administrar una dosis única (una taza de tamaño normal) entre 30 y 60 minutos antes de acostarse para disfrutar de su efecto natural.

Infusión de valeriana para dormir
Infusión de valeriana para dormir
FOTO: Pixabay

3.- Bebida de lavanda con leche tibia

La lavanda también es una hierba aromática que contribuye a un descanso reparador mientras relaja el cuerpo, así que si lo combinas con un poco de leche tibia para preparar una rica infusión, podrás tener una deliciosa bebida perfecta para conciliar el sueño.

Ahora ha llegado el momento de elegir cuál de estas tres infusiones puedes preparar para beber por la noche y librarte del insomnio pero no te olvides, que en caso de padecer esta condición de manera frecuente, es necesario consultar el tema con un médico especialista.