Con esta temporada de calor a todo lo que da, lo único que se nos antoja son bebidas refrescantes y fáciles de preparar. Si quieres una deliciosa agua que además sea ligera y no contenga azúcar, entonces tenemos la receta perfecta para ti: una deliciosa y fresca agua infusionada de pepino con fresa. Gracias a su modo de elaboración, no contiene nada de azúcar y tiene un sabor bastante intenso y sabroso. Aprende a hacerla aquí.
Las aguas infusionadas obtienen su sabor gracias a que los ingredientes que agregamos van soltando su esencia poco a poco en el líquido. Por eso, el tiempo de reposo es muy importante para lograr un agua fresca con sabor intenso. Lo más recomendable es que, al agregar la fruta, la piquemos de modo que tenga una superficie de contacto extensa con el agua. Así que lo más recomendable es utilizar rebanadas o rodajas, como en este caso.
Dado que sólo buscamos obtener la esencia del pepino y la fresa en nuestra agua, no necesitamos endulzar la preparación. Así obtendremos un sabor refrescante sin el añadido de los azúcares. Sin embargo, la fruta puede dejar cierto sabor dulce en la bebida de forma natural, y si quieres intensificarlo puedes agregar azúcar o cualquier edulcorante de tu preferencia en pequeñas cantidades.
