Si ya estás harto del calor de la temporada y quieres algo refrescante para este fin de semana, te enseñaremos a preparar una deliciosa agua con pocos elementos que, gracias a sus sabores únicos y nada tradicionales, da como resultado una bebida fresca. Estamos hablando de la rica agua de pepino con hierbabuena.
Aunque parezca algo extraño, el pepino puede ser un excelente ingrediente para agua fresca, sobre todo si consideramos que esta hortaliza tiene una gran cantidad de líquido en su interior, además de un sabor dulce y refrescante. En esta ocasión utilizaremos pepinos sin cáscara, ya que esta suele ser bastante fibrosa, pero puedes incluirla en la bebida si lo deseas para ahorrar tiempo; no afectará su sabor.
Además, utilizaremos un poco de jugo de limón para darle un punto de acidez y hierbabuena para ese toque refrescante. Es muy importante que laves y desinfectes muy bien la hierbabuena, ya que la incluiremos directamente en el agua. Para endulzarla, en esta ocasión utilizaremos azúcar estándar, pero puedes sustituir este elemento por cualquier edulcorante que tengas a la mano.
