Tés

Té verde helado con mango: Así es como puedes preparar esta bebida para las tardes calurosas

Algunos de los beneficios del té verde es que son ricos en antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y cognitiva
jueves, 9 de mayo de 2024 · 21:03

El calor nos hace delirar, quizá un poco más que el enamoramiento, pero la realidad es que si le ponemos atención lo podemos aliviar un poco, al menos con bebidas frescas, como es el caso de este té helado, que hoy te diremos cómo es que puedes hacer para que te refresques durante estos días de ola de calor. 

La ola de calor que estamos viviendo parece que no desaparecerá de la noche a la mañana, pero en esta ocasión, podemos resistir y soportar un poco, con este trago tan refrescante, que estamos seguros de que te encantará apenas lo pruebes. Y es que bebidas hay muchas, pero saludables, pocas. 

El té verde con mango es una delicia que no sólo se puede disfrutar caliente, sino también helada. Quizá no lo hayas probado antes, pero en esta ocasión te encantará y te brindará de un montón de beneficios si lo consumes constantemente. Así que puedes empezar a tomar nota para que hagas esta bebida deliciosa

Beneficios de consumir té verde con mango

Algunos de los beneficios del té verde es que son ricos en antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y cognitiva. Además esta bebida es una buena fuente de vitamina C y fibra, que también son beneficiosas para la salud del corazón. El mango, por otro lado, es bajo en calorías y alto en fibra, lo que puede ayudar a controlar el apetito y promover la saciedad.

Bebidas para el calor

Además, el té verde contiene compuestos como la cafeína y las catequinas que pueden ayudar a aumentar la quema de grasa y el metabolismo. El mango, por otro lado, es bajo en calorías y alto en fibra, lo que puede ayudar a controlar el apetito y promover la saciedad. Además puede ayudar a aliviar la hinchazón y mejorar la función intestinal, mientras que el mango es rico en enzimas digestivas y fibra, que promueven una digestión saludable.

Tanto el té verde como el mango son ricos en nutrientes como la vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. Y ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Té verde con mango helado

Citli Toribio
20 min
Cocción
15 min
Preparacion
35 min
Total
Bebida Tipo de comida
Japonesa Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 2 bolsitas de té verde
  • 4 tazas de agua caliente
  • 1 mango maduro, pelado y cortado en trozos
  • 2 cucharadas de miel o azúcar (opcional)
  • Hielo
  • Rodajas de limón o menta fresca para decorar (opcional)

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Hierve las 4 tazas de agua en una olla o calienta agua en un hervidor eléctrico.
  2. Coloca las bolsitas de té verde en una jarra resistente al calor.
  3. Vierte el agua caliente sobre las bolsitas de té en la jarra.
  4. Deja que las bolsitas de té se infusionen en el agua caliente durante unos 3-5 minutos, o hasta que el té alcance la fuerza deseada.
  5. Retira las bolsitas de té de la jarra y deja que el té se enfríe a temperatura ambiente.
  6. Mientras tanto, coloca los trozos de mango en una licuadora y mézclalos hasta obtener un puré suave. puedes agregar un poco de agua si es necesario para ayudar a mezclar.
  7. Cuando el té esté a temperatura ambiente, mezcla suavemente el puré de mango en el té.
  8. Si deseas endulzar el té, agrega miel o azúcar al gusto y mezcla bien.
  9. Llena vasos con hielo y vierte el té verde con mango sobre el hielo.
  10. Decora con rodajas de limón o menta fresca si lo deseas.
  11. Sirve y disfruta.

Información Nutricional

  • Calorías: 120kcal
  • Carbohidratos: 10g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 5g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g