Bebidas

¿Qué es más saludable una bebida de matcha de tu cafetería o un refresco de cola? Esto dice experta en la salud

Descubre qué bebida puede ser mucho mejor para disfrutar en tu dieta sin sentir culpa
jueves, 9 de mayo de 2024 · 22:12

Entrar a un plan de alimentación siempre conlleva el limitarnos a ciertos alimentos que podrían ser altos en carbohidratos o azúcares porque serían lo que nos evitaría alcanzar nuestros propósitos de forma efectiva y, por ello, debemos poner un balance en los que consumimos muchas veces creemos que lo que consumimos en alguna cafetería podría no ser del todo saludable como lo pensamos, a pesar de parecerlo así. 

Desde hace un tiempo también distintas especialistas en alimentación se han dedicado a compartir a través de sus redes sociales las mejores opciones para que las personas puedan tener una elección mucho más saludable; incluso si está parecería que no lo es o en vez de otra. Muchas veces nos hemos llevado grandes sorpresas y una de esas es la comparación entre el refresco de cola y el té de matcha de tu cafetería favorita. 

A través de su cuenta de Tiktok la usuaria identificada como @uffbuenisimo compartió un video en el que explicó a forma detallada la diferencia que puede existir entre la popular bebida de refresco de cola y una bebida de matcha de la famosa cafetería de la sirena que también se ha colocado entre una de las favoritas. 

El refresco de cola podría no ser uan de las bebidas más altas en calorías. Foto: Especial

De acuerdo a la información presentada el té de matcha en realidad no es natural y por consecuente este cuenta con un 51% de azúcar, sin considerar también que cuenta con endulzantes. Por su parte el refresco de cola regular cuenta con un total de 39g de azúcar. En el caso extra del matcha latte grande tendría un total de 32g de azúcar.

En el tema de grasa el refresco de cola no tiene nada de grasa, mientras que el matcha latte tendría un total de 7g, por lo cual sería mucho mejor entonces el refresco de cola. Así que, la próxima vez que pienses en tomar un tipo de café así, te darás cuenta que no tiene mucha diferencia con el matcha.   

Otras Noticias