Día de las Madres

Brinda por mamá con estas 3 recetas de mocktails para el 10 de mayo

Los mocktails son bebidas no alcohólicas que se asemejan a los cócteles tradicionales en su presentación y sabor
jueves, 2 de mayo de 2024 · 13:01

Recién entró el mes de mayo y en cuanto el Día del Niño se transformó en el Día del Trabajo, muchas personas empezamos a pensar en el Día de las Madres, pues ahora sólo nos separa una semana y un día, por lo que ya conviene ir preparando el menú de entonces y ¿por qué no? también la carta de bebidas. 

Pero como sabemos que las jefecitas suelen cuidarse, ya sea por cuestiones médicas o por decisión propia, pues en esta ocasión te compartiremos 3 recetas de cocteles que se pueden hacer sin una gota de alcohol, pero sin perder el estilo, como sólo un mocktail lo podría lograr. Así que si tú eres del equipo de los que no beben alcohol, estas combinaciones te encantarán. 

Los mocktails son bebidas no alcohólicas que se asemejan a los cócteles tradicionales en su presentación y sabor, pero no contienen alcohol. La palabra "mocktail" es una combinación de "mock" (simulado o imitación) y "cocktail". Se pueden hacer con cualquier cantidad jugos, refrescos, fruta, jarabes, hierba, especias y otros ingredientes

1. Sex on the beach virgen

Este coctel que en el nombre lleva la penitencia es todo lo que conocemos del popular coctel sex on the beach, pero sin una gota de alcohol. Es refrescante, atrevido y dulce. Su preparación no es complicada, pues sólo requiere mezclar en tu coctelera todos los ingredientes en su medida y quedará listo para las mamás a quienes les gusta presumir, pero "sin pecar tanto".

Ingredientes

  • 10 cl de jugo de naranja
  • 5 cl de jugo de durazno
  • 5 cl de jugo de arándanos
  • 3 cl de granadina
  • 2 cubitos de hielo.

Tip: Una vez mezclado todo en la coctelera, sirve en una copa hurricane.

2. Cosmopolitan moderado

Famoso por aparecer más de una vez en la serie de Sex and the city, el cosmopolitan es uno de los cocteles más populares que puede existir, pero sin alcohol, se vuelve más atractivo para las mamás. Así que aquí te decimos cómo hacerlo, pues el resultado es delicioso. 

Famoso por aparecer más de una vez en la serie de Sex and the city, el cosmopolitan es uno de los cocteles más populares. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 50 cl de Seedlip Groove 42 (licor sin alcohol)
  • 30 cl de jugo de arándanos
  • 15 cl de jugo de limas recién exprimidas
  • 15 cl de sirope de agua con azúcar

Preparación

  1. Mezcla todo en una coctelera o vaso batidor y mezcla hasta que todo quede integrado perfectamente. 
  2. Sirve en copas de Martini con muchos hielos previamente saborizados con arándanos. 
  3. ¡Listo!

3. Piña colada sin alcohol

Esta bebida típica de la playa, definitivamente puede hacerse sin una sola gota de alcohol y como este trago lo último que necesita es presentación, pues mejor te dejamos la receta para que sepas cómo se prepara. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 litro de jugo de piña frío
  • Medio litro de leche o crema de coco
  • 0.2 litros de endulzante líquido como jarabe de arce o agave y hielo al gusto

¿Cómo se prepara? 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora ¡y listo! Sirve en vasos o copas.