Bebidas alcohólicas
Día del Whisky: 3 cócteles refrescantes que podrás preparar en tus reuniones
Conmemora el Día del Whisky con unos deliciosos cócteles refrescantes que puedes preparar fácilmenteEl whisky es una bebida alcohólica que se obtiene gracias a la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Por medio de este cuidadoso proceso se obtiene un trago refrescante que es perfecto para disfrutarse solo con un par de hielos o preparar algunos cócteles.
Cuándo se celebra el Día del Whisky
Su importancia es tan grande que cada tercer sábado de mayo, es decir, este próximo 18 de mayo se celebrará el Día Mundial del Whisky como una forma de homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor.
Aprovechando que esta celebración cae en fin de semana y que seguramente en esta temporada se necesitan de opciones completamente refrescantes para sobrevivir a la época de calor, hoy podrás conocer tres cócteles deliciosos y fáciles que puedes preparar en tus reuniones para celebrar el Día del Whisky como se debe.
Qué cócteles se pueden preparar con whisky
El cuerpo y sabor de esta bebida realmente va bien con muchas opciones, pero con los siguientes cócteles tendrás un resultado completamente fenomenal.
1.- Whisky sour
Es un famoso cóctel que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo, teniendo una presentación ligeramente espumosa que además se suele acompañar con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.
2.- Carajillo frío
Es una propuesta que combina café y alguna bebida alcohólica, así que un poco de whisky, le dará ese toque alcohólico que necesita.? Para prepararlo, solo llena la copa hasta la mitad con cubitos de hielo y vierte whisky a tu gusto, rellena con café expreso frío y remueve.
3.- Old Fashioned
El Old Fashioned es un cóctel elaborado con azúcar, bíter, whisky, y adornado con un twist cítrico. Su preparación es tan sencilla como colocar esta bebida alcohólica a tu gusto, agregar un par de hielos, azúcar y un poco de jugo cítrico puede ser de naranja o limón recién exprimido, mezclar perfectamente y disfrutar de una excelente opción.
Con estos cócteles refrescantes y deliciosos podrá celebrar el próximo Día del Whisky disfrutando de un buen trago para decir “¡salud!” en compañía de los seres queridos o en un momento especial.