Bebidas saludables

Descubre todos los beneficios para tu cuerpo al consumir agua de cáscara de piña

El agua de cáscara de piña es una opción fresca y saludable
sábado, 11 de mayo de 2024 · 06:10

El agua de cáscara de piña resalta por su toque dulce natural y su efecto refrescante que viene muy bien en los días de calor. Sin embargo, esta opción en particular, agrega todos esos beneficios por los que la fruta se ha convertido en un infaltable para prevenir ciertas enfermedades o aliviar algunos padecimientos.

Beneficios del agua de cáscara de piña 

De acuerdo con Medical News Today, la piña por sí sola puede ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y reduce la grasa corporal, por esta razón se utiliza como un remedio para perder peso y reducir la hinchazón abdominal.

También contiene vitaminas A, C y del grupo B, así como minerales esenciales; potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Se caracteriza por ser una buena fuente de fibra y contener al menos un 85 por ciento de agua, ayudando a eliminar toxinas. Se cree que su cáscara contiene una alta concentración de bromelina, una sustancia que se ha asociado con la reducción de la inflamación y el alivio de los síntomas de la artritis. 

La cáscara de la piña también es comestible
La cáscara de la piña también es comestible
FOTO: Pixabay

Enfermedades que podría curar la piña

De acuerdo con algunos estudios realizados por especialistas, esta fruta tendría el poder de curar o prevenir las siguientes enfermedades/afecciones: 

  1. Retención de líquidos 
  2. Problemas de tránsito intestinal como estreñimiento
  3. Hipertensión (solo como vía auxiliar)
  4. Nivelar el colesterol
  5. Prevenir la anemia
  6. Controlar el peso para que sea saludable

Cabe mencionar que todos estos beneficios se pueden concentrar aún más en la cáscara de piña, por esta razón suele utilizarse para preparar una deliciosa agua refrescante en las que se extraiga todas sus propiedades, mientras “se rescata” o se transforma un popular desecho orgánico.

En esta temporada de calor puedes consumir una deliciosa agua de cáscara de piña para refrescarse durante los días más calurosos e ingerir una buena bebida casera que podría ser de mucho provecho para el cuerpo. Solamente recuerda que el consumo de este tipo de remedios caseros, no deben de evitar la consulta con un médico especialista.