La sed es una necesidad básica cuando hace mucho calor y como reflejo, siempre estamos buscando bebidas refrescantes que nos relajen y regresen la hidratación al cuerpo. Pero como las bebidas azucaradas pueden ser una trampa fácil a la que podemos caer, hoy queremos decirte cómo hacer un smoothie saludable.
Estamos hablando de compartirte el paso a paso para hacer un sabroso smoothie verde, que puedes hacer con diversos ingredientes vegetales, que nos ayudan a mejorar la digestión. En este caso te daremos la receta para hacer es bebida fría y saludable con kale y piña.
Aunque la receta contiene mango y piña, el pigmento que se mantiene, definitivamente es el del kale fresco, invadido un poco por la cúrcuma en polvo. Así que ahora que sabes un poco más sobre los ingredientes que contiene, tal vez te imagines que tienen un montón de nutrientes y estás en lo cierto.
¿Qué es la kale?
La kale también se conoce como col rizada y es una verdura de hoja verde oscuro que pertenece a la familia de las crucíferas, al igual que el brócoli, la coliflor y la col. Se conoce por ser extremadamente nutritiva y versátil en la cocina. Puede formar parte de nuestras ensaladas, guisados o bebidas.
A pesar de que la kale tiene un sabor un poco amargo, se compensa con la piña y mango, que también son excelentes fuentes de fibra, que nos ayudan a tener un mejor tránsito intestinal y con ello a mejorar la digestión, así que ¡manos a la obra!