Bebidas

Descubre los beneficios del agua de jamaica para bajar de pesos; esta es la mejor hora

Si quieres aprovechar todos los beneficios que el agua de jamaica tiene para ti, entonces esta es la forma y la hora correcta de tomarla.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:15

El agua de jamaica es un clásico de las bebidas mexicanas y las aguas frescas. Es deliciosa, refrescante y muy fácil de elaborar; sin embargo, también es una bebida que cuenta con muchos beneficios, como el poder ayudarte a bajar de peso. Pero para poder aprovechar estas propiedades, es necesario tomarla de forma correcta, ya que incluso la hora a la que la tomas puede cambiar su efecto y aprovechamiento en el organismo. Aquí te explicamos más sobre ello.

Beneficios que puedes aprovechar del agua de jamaica

La flor de jamaica tiene varios beneficios que puedes aprovechar si tomas la infusión preparada con ella, ya que tiene propiedades desintoxicantes y depurativas que pueden ayudarte a disminuir la absorción de grasa, así como facilitar la eliminación de la misma. También tiene compuestos que pueden regular tu sensación de apetito, haciendo que sea más fácil sentirte satisfecho. Por si fuera poco, el agua de Jamaica también puede ayudarte a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, además de facilitar el cuidado de órganos como el hígado y los riñones.

Agua sin azúcar: la clave para disfrutar sus efectos

No obstante, existe un elemento muy importante que puede frenar todos estos beneficios de golpe, y ese es el azúcar, un añadido común en el agua de jamaica. De forma natural, el agua de jamaica tiene un sabor ligeramente astringente, por lo que el azúcar se utiliza en grandes cantidades en este tipo de bebidas para balancear los sabores. Sin embargo, consumir este alimento en exceso puede traer consecuencias negativas en el cuerpo y afectar tu pérdida de peso.

Cómo y a qué hora se debe tomar el agua de jamaica

Por eso, es muy importante tomar el agua de jamaica sin azúcar para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de esta bebida. También es necesario tomarla a la hora adecuada, pues si la consumimos media hora antes de comer, podremos beneficiarnos de sus efectos para reducir el apetito y ayudar a nuestro cuerpo a perder peso fácilmente. Recuerda que no hay alimentos ni bebidas mágicos cuando se trata de perder peso, ya que la alimentación también debe venir acompañada de actividad física y una dieta balanceada.

Puedes aprovechar esta infusión fría o caliente. Foto: Pexels / Eba Marie

Cómo se prepara el agua de jamaica para bajar de peso

Preparar agua de jamaica para aprovechar estos beneficios es bastante sencillo. Simplemente debes colocar las flores secas en un poco de agua caliente para que infusionen la flor de 5 a 10 minutos. Así obtendrás una deliciosa y refrescante bebida. Ya que algunas vitaminas y compuestos son sensibles al calor, también es recomendable hacer esta infusión en frío, aunque este es un proceso que te llevará más tiempo. Para ello, solo pon las flores de jamaica en agua fría y deja reposar por toda una noche para extraer sus beneficios.

Otras Noticias