Infusiones y tés

Descubre todos los beneficios y desventajas del té negro en la temporada de calor

El té negro puede traer grandes beneficios a tu organismo si se toma de forma constante, pero, esta bebida también tiene varias desventajas a tomar en cuenta.
martes, 23 de abril de 2024 · 15:38

El té negro es una bebida excelente para disfrutar en casa, ya que cuenta con muchas propiedades saludables que puedes aprovechar fácilmente solo con tomarla. Además, su preparación es bastante sencilla y existe un montón de combinaciones en donde puedes integrar esta infusión para disfrutarla siempre de una manera nueva. En esta ocasión, te hablaremos de cuáles son esas ventajas de consumirla durante esta temporada de calor, pero también de esas desventajas que se mencionan muy poco para que lo consideres al momento de tomarla.

Ventajas de tomar té negro en temporada de calor

El té negro es perfecto para la temporada de calor, ya que también se puede preparar en forma de té frío. Puedes acompañarlo con un poco de limón, hielo y tu endulzante favorito, y así obtendrás una bebida refrescante fácil y que te hará sentir despierto. Sumado a esto, el té negro también puede combinarse con un montón de bebidas diferentes; incluso puedes preparar malteadas o helados con su sabor. Así de versátil es.

Además, el té negro tiene diferentes ventajas que puedes aprovechar para mejorar tu salud. Por ejemplo, contiene L-teanina, que ayuda a relajarte, concentrarte y mejorar tu memoria. También te mantiene alerta y ayuda a mejorar tu digestión. Contiene polifenoles y antioxidantes, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y además, estimular tu sistema inmune para hacerle frente a las enfermedades respiratorias. Por si fuera poco, también puede ayudarte a prevenir caries y mantener con buena salud tus dientes.

Desventajas de tomar el té negro en exceso

Debido a su contenido de cafeína, el té negro en exceso también puede causar diferentes afecciones en el organismo. Por ejemplo, puede empeorar la diarrea, causar convulsiones o incluso elevar la presión arterial. Puede manchar los dientes y se cree que podría aumentar el riesgo de padecer osteoporosis o agravar esta enfermedad, ya que al beber el té negro se aumenta el calcio que se elimina por medio de la orina, lo que llegaría a debilitar los huesos.

Debido a su color, el té negro puede llegar a teñir tus dientes. Foto: Pexels / Anna Sovi

Por eso, es tan importante beber té negro de forma responsable y evitando el exceso de esta bebida. Aunque lo recomendable es no sobrepasar las cuatro tazas de té negro al día, lo mejor es consultar con un especialista médico que te indique si el té negro puede causar reacciones adversas con tu organismo y cuál es la cantidad adecuada y segura para tomar.