Bebidas para el calor

Agua de chaya con naranja: Esta es la receta para preparar esta bebida yucateca fresca

Esta bebida es una opción excelente para calmar nuestra sed y además nutrir nuestro cuerpo
martes, 2 de abril de 2024 · 14:20

El calor nos seca el cerebro, pero cuando se vive a más de 25 grados centígrados, difícilmente podemos pensar en algo más que bebidas refrescantes, como es el caso de las aguas frescas y hoy justamente queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta originaria de Yucatán para calmar el calor. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de la refrescante agua de chaya con naranja, la cual es una opción excelente para calmar nuestra sed y además nutrir nuestro cuerpo con este par de ingredientes que tienen mucho que aportarnos en términos de nutrientes, como la vitamina C y otros minerales que nos aportan diversos beneficios. 

La chaya, cuyo nombre científico es Cnidoscolus aconitifolius, es un arbusto o árbol nativo de la Península de Yucatán, México y Centroamérica. Es comestible y desde hace siglos se ha usado en la gastronomía yucateca, pues tanto sus hojas, como flores y brotes jóvenes se pueden comer tanto crudas, como cocidas.

¿Para qué sirve el agua de chaya con naranja?

Esta planta yucateca, puede aportarnos vitamina A, Calcio, Hierro, Fósforo, Potasio y vitamina C, nutrientes que también se encuentran en la naranja y los cuales nos pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, digestivo y hasta circulatorio, gracias a las propiedades antiinflamatorias que tiene esta bebida de chaya. 

Bebida para el calor

Si ya te agotaste todas las recetas que tenías para hacer un agua fresca, esta es una opción que puedes considerar en estos días de calor sino extremo, por lo menos acentuado. Así que ahora que lo sabes todo sobre esta planta, pues puedes ponerte ¡manos a la obra! para que disfrutes de esta receta. 

Otras Noticias