Aguas frescas

Agua de jamaica: Estos son los beneficios que te aporta esta bebida natural

El agua de jamaica es una de las más populares en México y además de ser deliciosa, tiene un montón de beneficios
domingo, 14 de abril de 2024 · 13:40

Con el calor que hace, muchos de nosotros hemos empezado a hacer agua fresca de diferentes sabores. Una de las más comunes, después de todas las de frutas, es la de flor de jamaica, que es producto de la infusión, que una vez que está fría la podemos usar para hacer una sabrosa agua fresca.

El agua de jamaica es una de las más populares en México y además de ser deliciosa, tiene un montón de beneficios que hoy vamos a enumerar para ti para que si no habías pensado todo lo bueno que te aportan, ahora lo sepas y decidas preparar esta bebida tan fresca a la hora de planear los líquidos que va a ingerir tu cuerpo. Así que ¡toma nota!

1. Nos aporta muchos antioxidantes

El agua de jamaica contiene altos niveles de antioxidantes, especialmente antocianinas y vitamina C. Los antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y proteger las células contra el daño causado por los radicales libres.

2. Controla nuestros niveles del colesterol

Se ha demostrado que el consumo regular de agua de jamaica puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") y triglicéridos en la sangre, lo que puede ayudar a mantener la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

3. Te ayuda a mantener bajo control la presión arterial

Algunos estudios sugieren que el agua de jamaica puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial, ayudando a reducir la presión arterial alta o hipertensión. Esto se debe en parte a sus propiedades diuréticas naturales, que pueden ayudar a eliminar el exceso de líquido y sodio del cuerpo.

Algunos estudios sugieren que el agua de jamaica puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial. Foto: Shutterstock

4. Mejora la digestión

El agua de jamaica puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo, ayudando a aliviar la indigestión, la acidez estomacal y otros trastornos digestivos. Además, puede actuar como un suave laxante, promoviendo movimientos intestinales regulares y aliviando el estreñimiento.

5. Ayuda a perder peso

El agua de jamaica es naturalmente baja en calorías y no contiene grasas ni colesterol. Algunas investigaciones sugieren que puede ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso al promover la saciedad y reducir el apetito, lo que puede ayudar a controlar la ingesta de alimentos y las porciones.