Receta de bebidas

Así debes preparar un refrescante jugo de limón para tratar piedras en los riñones

Por esta razón, el jugo de limón puede ser una vía auxiliar para disolver piedras en los riñones de manera natural
viernes, 12 de abril de 2024 · 19:08

Cuando se trata de disfrutar de una deliciosa bebida refrescante en la época de primavera seguramente se piensa en un rico jugo de limón, pues no solo tiene el sabor perfecto para acompañar los alimentos, también puede aportar propiedades muy interesantes para cuidar la salud en general o atender casos muy particulares como son las piedras en los riñones.

Qué beneficios tiene el jugo de limón 

Además de ser una excelente fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante, un solo limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona debe consumir esta sustancia. De acuerdo con Medical News Today, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades, desde respiratorias hasta crónicas.

Disfrutar de un rico y refrescante jugo de limón también se relaciona con un poder especial para tratar piedras en los riñones, si te interesa conocer más sobre sus propiedades especiales para atender este padecimiento de forma exitosa sin poner en riesgo la salud, presta atención a la siguiente información.

Bebidas refrescantes con limón
Bebidas refrescantes con limón
FOTO: Pixabay

Cómo preparar jugo de limón para eliminar piedras en los riñones 

De acuerdo con el portal especializado en temas de salud, Healthline, se menciona que esta fruta contiene citrato, una sustancia química que evita la formación de cálculos renales e incluso, puede ayudar a disolverlos o expulsarlos mediante la orina, siempre y cuando, el problema apenas comience.

Para preparar este rico y refrescante jugo de limón, toma en cuenta esta receta.

Jugo de limón natural

Daniela Hernández
0 min
Cocción
5 min
Preparacion
5 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 2 limones grandes
  • 1 ½ taza de agua

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava las piezas de limón, corta por la mitad y exprime su jugo de manera manual o con ayuda de un exprimidor, pasa por un colador para evitar las semillas.
  2. Mezcla el jugo recién exprimido con el agua y disfruta inmediatamente.
  3. Recuerda que el consumo de esta bebida debe ser de manera responsable y ningún remedio casero para tratar piedras en los riñones debe de evitar la consulta con un médico especialista.

Información Nutricional

  • Calorías: 61kcal
  • Carbohidratos: 24g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 4g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 0.0002mg
  • Grasas Totales: 19g
  • Grasas Saturadas: 0g