Recetas de bebidas

2 recetas de jugos antiinflamatorios que puedes tomar en el día para lucir espectacular

En estas vacaciones, puedes comenzar el día con estos jugos antiinflamatorios y el cuerpo lo agradecerá
viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:54

Los jugos antiinflamatorios son ricas bebidas generalmente naturales que se crean a base de frutas, verduras, semillas e ingredientes frescos que agregan un buen aporte de nutrientes para favorecer el trabajo del sistema digestivo y evitar la inflamación del vientre. Suelen incluirse dentro de una dieta o plan alimenticio para agregar otros beneficios a la salud en general.

En esta época de vacaciones por Semana Santa, seguro que se pretende disfrutar de tragos de sabor completamente refrescantes y que tengan un buen aporte nutricional, por eso, tienes que conocer un par de bebidas que cuentan con estas características y al consumirlas de forma frecuente, se podrá lucir una figura espectacular con la depuración de aquellas sustancias que ya no se necesitan.

Presta atención a las siguientes recetas que se pueden crear fácilmente desde casa para disfrutar de un par de jugos antiinflamatorios, los cuales podrás tomar en la hora del desayuno o cualquier momento del día en que se necesite liberarse de esa inflación que se presenta en el vientre.

Jugo natural
Jugo natural
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

1.- Jugo de naranja con jengibre y cúrcuma

Esta opción agrega propiedades antiinflamatorias gracias a las cualidades del cítrico y las dos especias de cocina que también contribuyen a combatir la inflamación del cuerpo, esto de acuerdo con Healthline. Esta es la lista de ingredientes que necesitas:

  • El jugo de una naranja entera, sin semillas
  • 10 gr de cúrcuma pelada, fresca, cortada en cubos pequeños
  • 10 gr de jengibre, pelado en trozos
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve y disfruta de una rica bebida natural.

Jugo antinflamatorio de naranja
Jugo antinflamatorio de naranja
FOTO: Pixabay

2.- Jugo de piña con apio

Según Medical News Today, la bromelina que contiene la piña ayuda a desinflamar, reduce el dolor y fomenta la recuperación del tejido muscular, incluso después de hacer actividad física. Mientras que, el apio es rico en agua y fibra, lo que contribuye a facilitar la digestión. Para hacer esta bebida necesitas:

  • 1 rebanada mediana de piña, sin cáscaras y en cubos
  • Jugo de medio limón (opcional)
  • 1 varita pequeña de apio, desinfectada y en cubos
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Licua todos los ingredientes, procurando que no queden trozos, sirve y disfruta.

Recuerda que el consumo de este par de jugos antiinflamatorios no debe de evitar la consulta con un médico especialista para aprovechar todos los beneficios que pueden agregar estos ingredientes frescos sin poner en riesgo la salud y lograr el objetivo.