Licuados energizantes

3 Licuados que te ayudarán a tener energía por el resto del día

Los licuados siempre serán grandes aliados para el bienestar de nuestro organismo
sábado, 16 de marzo de 2024 · 13:13

Todas las personas en algún momento de sus vidas han estado cansados, quizá esto se deba a causa de trabajar demasiado, no dormir bien, el estrés, falta de actividad física, mala alimentación, e inclusive por las altas temperaturas que ha presenciado nuestro país. Es por ello, que si tu te levantas por las mañanas con fatiga, debes buscar alternativas que te den energía por el resto del día, como recurrir a la ingesta de licuados

Estas bebidas son una fuente de grandes nutrientes y vitaminas, ya que están hecha de frutas, cereales, semillas, y lácteos. Por tal motivo, los licuados siempre serán una de las mejores opciones para a completar nuestros alimentos y hacer una dieta deliciosa y saludable. Así que el día de hoy te enseñaremos tres licuados que te darán energía durante todo tu día

Sabemos que la fatiga muchas veces no nos permite ni siquiera querer ir a la cocina, sin embargo, una de las grandes ventajas de la preparación de licuados es que son fáciles de hacer. Además de que el tiempo que se invierte para hacerlos no es mayor a 10 minutos. No dudes que hacer un licuado es un favor a tu organismo, por lo tanto es momento de que conozcas estas opciones que tenemos para ti.

Las frutas son alimentos que no pueden faltar en nuestras bebidas favoritas. Foto:Pixabay/Jan Mateboer 

¿Qué licuados puedo preparar para tener energía?

1. Licuado de fresa con nuez

Ingredientes

  • 10 fresas
  • 1/4 de taza de nueces (sin cáscara)
  • 2 tazas de leche

Preparación

Primero se deben desinfectar y lavar las fresas, posteriormente se agregan a una licuadora junto con las nueces y la leche. Es importante licuar hasta que quede una mezcla homogénea, para finalizar, solo se sirve. Este licuado aportará muchas vitaminas y minerales, además de que será ideal para personas que no consumen grandes cantidades de azúcar. 

2. Licuado de plátano con chocolate y cacahuate

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuate

Preparación 

El plátano, el cacao en polvo, la crema de cacahuate y la leche, se licuan hasta obtener una bebida con una consistencia cremosa. Después solo se sirve y se disfruta, se recomienda beberlo al instante y durante el desayuno.

3. Licuado de manzana

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de avena

Preparación

A las manzanas se les debe quitar su cáscara, y se deben cortar para colocarlas en una licuadora junto con la avena, la leche de almendras y la miel. Después de procesar todos los ingredientes, se sirve y se disfruta. 

Otras Noticias