Saludable

¿Cuántas calorías y azúcar te aportan los refrescos de cola? Esto dicen los expertos

Descubre si tu refresco de cola favorito puede traerte problemas gracias a las calorías y los azúcares que aporta.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 00:05

Sabemos que el refresco de cola puede ser delicioso cuando está frío y puede ser el acompañamiento perfecto para nuestra comida. Sin embargo, este tipo de sodas tienen dos elementos que debemos cuidar mucho cuando se trata de mantener una alimentación balanceada y saludable: las calorías y el azúcar. Estos elementos pueden llegar a ser dañinos, y hoy te hablaremos de ellos para que puedas tomar una mejor decisión cuando se trate de consumir refrescos de cola.

Exceso de calorías y azúcares en refrescos de cola

Tanto las calorías como los azúcares son importantes si queremos cuidar nuestra alimentación. Los refrescos de cola hacen que sea muy fácil caer en el exceso de estos dos elementos, ya que contienen una gran cantidad de azúcar, lo que conlleva a un aumento en las calorías consumidas. Incluso podemos encontrar en el mercado distintas presentaciones que intentan reducir la cantidad de ambos factores. Aquí te explicaremos cuántas calorías y cuánto azúcar puedes obtener de ellos.

¿Cuántas calorías y azúcar tiene un refresco de cola?

Recordemos que tanto las calorías como el azúcar van a depender mucho de la marca de refresco de cola que estés consumiendo. Sin embargo, de forma general, una porción de aproximadamente 300 ml de refresco estándar tiene cerca de 90 kcal y 22 gramos de azúcar. Aunque no es una cantidad extremadamente grande, si consumimos vaso tras vaso de esta bebida, podemos incurrir fácilmente en el exceso de calorías y azúcares.

Refrescos light y sin azúcar ¿Qué aportan al cuerpo?

Para solucionar este tipo de problemas, las compañías refresqueras han lanzado al mercado productos con la leyenda "Light" o "baja en azúcar", que no aportan ni calorías ni azúcares estándar a nuestra alimentación. Estos refrescos están elaborados con endulzantes que evitan el aumento de estos elementos. Sin embargo, el exceso de los edulcorantes también puede causar problemas de salud y, sobre todo, traer consecuencias graves para tu hígado.

Es importante saber que nutrientes aportan este tipo de bebidas. Foto: Pexels / cottonbro studio

Eso no quiere decir que los refrescos de cola sean malos por sí solos. Recuerda que es muy importante consumir estos productos con moderación y siempre teniendo en cuenta los nutrientes que van a aportar a nuestra alimentación. Mantener una dieta saludable y balanceada y cuidar lo que consumimos nos ayudará a evitar el exceso de los nutrientes que pueden llegar a hacernos daño. Si no quieres consumir refrescos, puedes probar opciones naturales de aguas y sodas caseras, siempre y cuando tengas en mente el aporte nutrimental de estas.

Otras Noticias