Alguna vez habías oído hablar del jugo vampiro. Esta es una bebida que, gracias a sus ingredientes, resulta muy saludable y nutritiva para el desayuno. Lo mejor de todo es que, a pesar de tener un nombre extravagante, en realidad es un jugo hecho con elementos naturales que resulta bastante delicioso. Los elementos centrales de esta bebida son el betabel, el tomate y la zanahoria, y aquí te enseñaremos cómo hacerla.
El jugo vampiro adquiere su peculiar nombre gracias a su color rojo intenso, parecido a la sangre. Este proviene del betabel y del tomate, ya que aportan su característica tonalidad a la bebida. Si te preocupa el sabor, también agregaremos jugo de zanahoria, jugo de naranja y jugo de limón. Todos estos elementos crean un balance único entre lo dulce y lo ácido de la bebida, dando como resultado un jugo muy refrescante y delicioso.
No podemos olvidar todos los beneficios que podemos obtener gracias al jugo vampiro. Este tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, es rico en minerales y otros nutrientes como la vitamina C, el licopeno y antioxidantes, lo que lo hace perfecto para reforzar nuestro sistema inmune. Además, también puede aportar hierro y mejora la absorción del mineral, haciendo de esta una bebida muy saludable para el desayuno.