Bebidas naturales
Mantente hidratado esta tarde con una deliciosa agua de sandía con menta, te damos la receta
Esta bebida fresca es perfecta para disfrutarse en las tardes cálidas del mes de la primaveraEl conteo regresivo para que inicie la primavera está por comenzar, de acuerdo con Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el hemisferio norte el equinoccio de primavera será en la noche del próximo 19 de marzo. Evento cósmico que entrará entre las 21:04 y las 21:06 horas, tiempo del centro de México.
La primavera es una de las estaciones del año más apreciadas, periodo en la que podemos disfrutar de un clima cálido, la floración de árboles y el renacer de la naturaleza que se deja apreciar en su máximo esplendor. En esta estación del año muchos alimentos también comienzan su periodo de cosecha por lo que es muy benéfico consumir frutas y verduras de estación y una de ellas es la sandía.
¿Qué beneficios tiene la sandía?
La sandía es una de las frutas que aporta un nivel alto de agua, puede contener hasta un 90%, por lo que es muy recomendable para mantenerse hidratado. Se trata de una fruta milenaria, contiene vitamina A, B y C, magnesio, potasio, así como propiedades antioxidantes, es un alimento veraniego, pero desde el mes de marzo ya se puede encontrar disponible en los mercados.
Esta fruta contiene muy pocas calorías, lo cual la hace ideal para incluirla en las dietas equilibradas, saludables o que tienen finalidad la pérdida de peso. Debido a su contenido de vitamina C, la sandía ayuda a estimular el sistema inmunológico. El consumo de sandía también ayuda a mejorar la salud ósea y tiene un efecto diurético.
Para mitigar el calor de estos días, prepara una deliciosa agua refrescante con sandía y menta para disfrutar en las tardes calurosas de marzo. Puedes endulzarla con el ingrediente que prefieras o dejar que el sabor de la fruta aporte el sabor ligeramente dulce. Toma nota y comparte.
Agua fresca de sandía con menta
Alejandra SuasteIngredientes
- 3 tazas de sandía cortada en cubos
- 5 hojas de menta
- 1.5 litros de agua
- Hielo al gusto
- Endulzante al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lleva a la licuadora los trozos de sandía (sin semillas), agrega dos tazas de agua y procesa, puedes incluir endulzante si lo prefieres.
- Vierte la mezcla en una jarra con el resto de agua simple, añade hojas de menta fresca (limpias) y revuelve.
- Agrega hielos al gusto y listo.
- Sirve en un vaso y disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 150kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g