El licuado de plátano con avena se ha posicionado como una bebida casera completamente popular para disfrutar durante la hora del desayuno o en el trascurso del día. Pero lejos de su agradable sabor, también tiene muchos beneficios aparte de que es una gran fuente de energía.
Beneficios del licuado de plátano con avena
La también llamada banana agrega grandes cantidades de potasio, un mineral esencial para el funcionamiento adecuado de los músculos y sistema nervioso. De acuerdo con Healthline, contiene vitamina C, vitamina B6, fibra y antioxidantes, lo que lo convierte en una fruta que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, regular la presión arterial y mejorar la salud de la piel.
Asimismo, la avena se caracteriza por aportar grandes cantidades de fibra, misma cualidad por la que puede ayudar con el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Según Medical News Today, debido a su contenido en hidratos de carbono complejos, aumenta la saciedad por lo que es ideal para ayudar a hacer una dieta sana.
El licuado de avena con plátano es una opción altamente nutritiva que pueda agregar estos beneficios siempre y cuando se consuma de manera frecuente, pero sin dejar de lado la opinión de un experto y tratando de llevar un régimen alimenticio mucho más saludable y balanceado. Ahora que sabes esta información, ha llegado el momento para seguir una sencilla receta con la que podrás elaborarlo en cuestión de minutos.