Bebidas saludables

¿Cómo tomar la cúrcuma en bebidas? Descubre todos los beneficios que puede aportar

La cúrcuma es una especia completa que tiene muchos beneficios por ofrecer
viernes, 9 de febrero de 2024 · 19:07

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India que se utiliza como especia dentro de la cocina gracias a su color y notas aromáticas, donde predominan sabores fuertes. Gracias a sus beneficios se convierte en una excelente alternativa para disfrutarse de muchas formas, ya sea dentro de la comida, postres y bebidas.

Cómo se toma

La forma más sencilla es diluir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o jugo de fruta, puede utilizarse como especia que agrega un particular sabor. También se puede utilizar un poco de la raíz fresca dentro de agua caliente para hacer un rico té o infusión.

Su uso puede ser realmente sencillo y dentro de bebidas también se puede aprovechar todos los beneficios que tiene para la salud, siempre y cuando sea un consumo frecuente, pero responsable, teniendo en cuenta que puede funcionar como una vía auxiliar/natural frente al tratamiento o prevención de ciertas enfermedades por medio de su principal activo; la curcumina.

cúrcuma
Cúrcuma en polvo
FOTO: Pixabay

Qué beneficios tiene la cúrcuma

De acuerdo con MayoClinc, se cree que tiene propiedades antioxidantes (además de contener fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc), lo que significa que puede reducir la hinchazón y la inflamación. Además, se está explorando la oportunidad de utilizarla como tratamiento oncológico, debido a que la inflamación parece tener un papel en el cáncer.

También ha llamado la atención debido a sus capacidades antioxidantes, al ser tan poderosos que pueden evitar que las toxinas dañen el hígado, también sobresale por contribuir a la digestión y aliviar el dolor.

Ahora que sabes cómo tomar la cúrcuma en bebidas y los beneficios que puede aportar, consúmela de manera responsable para disfrutar de esta especie tan particular de la cocina al máximo.