Los jugos verdes son reconocidos como bebidas saludables gracias a los ingredientes naturales con los que son elaborados. A menudo se utilizan frutas y verduras que, gracias a sus propiedades, pueden aportar muchos beneficios a tu organismo, como bajar y controlar el peso. En esta ocasión, te explicaremos cuáles son esos ingredientes que debe tener tu jugo verde si quieres lograr este propósito.
¿Qué es un jugo verde y qué ingredientes lleva?
Se considera jugo verde a cualquier bebida elaborada de forma natural con elementos frescos que terminan dándole un color verdoso. Se pueden utilizar frutas como la piña, la manzana, la guayaba y los cítricos. Sin embargo, generalmente, la tonalidad de la bebida proviene de los vegetales y las verduras de hoja verde. Así, se pueden incorporar elementos como el pepino, la alfalfa, el apio, el nopal, el cilantro, las espinacas y muchos otros ingredientes similares.
Ingredientes del jugo verde para bajar de peso
Por supuesto, las propiedades del jugo van a variar mucho según los ingredientes que incorpores, pero cuando se trata de bajar de peso, se busca añadir ingredientes con propiedades diuréticas que ayuden a quemar grasa, con bajas calorías, con un alto contenido de agua y que aporten fibra y sean saciantes. Así, los elementos más comunes para los jugos verdes que buscan reducir el peso son la toronja, la piña, el pepino, el apio o el nopal.

Recomendaciones para preparar tu jugo verde correctamente
Aunque no es un requisito indispensable, también se busca que los jugos verdes no contengan una elevada cantidad de azúcar, por lo que se evita añadir elementos como el azúcar refinada, la miel y otros edulcorantes que pueden elevar el contenido de calorías. Recuerda que para bajar de peso no solo se necesita tomar bebidas saludables, sino también incluir una alimentación balanceada y ejercicio en tus actividades diarias para que así tus esfuerzos rindan frutos.