Desayuno
Aprovecha la fibra natural de la linaza y prepara este jugo de manzana saludable para el desayuno
Este jugo, además de ser bastante delicioso, también es una excelente forma de agregar fibra a tu desayuno.La fibra es un excelente nutriente para incluir en nuestro desayuno, ya que nos permite mejorar nuestros procesos digestivos y, con ello, nuestra salud. Y nada como este delicioso jugo de manzana con linaza para aprovechar todos los beneficios de este elemento por la mañana. Aprende a prepararlo con la receta que te dejamos aquí.
Tanto la manzana como la linaza son elementos ricos en fibra que pueden mejorar mucho nuestra salud digestiva si los consumimos de forma constante e los incluimos en nuestra alimentación diaria. La fibra ayuda a mejorar los procesos de nuestro sistema intestinal y a evitar problemas como el estreñimiento; la linaza puede ayudar a controlar mejor los niveles de colesterol en la sangre.
Para esta receta, utilizaremos linaza molida. Este es un polvo que puedes comprar en cualquier tienda de productos naturistas o que puedes preparar tú mismo en casa triturando las semillas de lino hasta obtener un polvo fino. Aunque se puede consumir de cualquiera de las dos maneras, enteras o molidas, lo más recomendable es utilizar las semillas de linaza en polvo, ya que son más fáciles de digerir.
Jugo de manzana y linaza
Rafael MaldonadoIngredientes
- 1 manzana verde
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de linaza en polvo
- 1 cucharada de miel
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Lava y desinfecta la manzana.
- Corta la manzana por la mitad para extraer el corazón.
- Licúa la manzana con el agua, la linaza y la miel.
- Cuando tengas un batido uniforme, sirve y disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 40kcal
- Carbohidratos: 24g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 8g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 7g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 12g
- Grasas Saturadas: 1g