El betabel es un alimento rico en vitaminas y minerales, conocido en otras regiones del mundo como remolacha o betarraga, conocida por su nombre científico como Beta vulgaris, es una hortaliza que de color rojo y con sabor dulce. El betabel pertenece a la subfamilia de las amarantáceas. Se puede consumir de diferentes formas, tanto crudas, como cocidas.
¿Cuáles son los nutrientes que contiene el betabel?
Esta hortaliza es rica en nutrientes, es rica en antioxidantes como el betacaroteno, un componente que ayudan a bloquear los radicales libres. Aportan vitaminas C, B6, E, minerales como son el potasio, el hierro, magnesio y manganeso. Contiene fibra dietética, la cual es ideal para mejorar la digestión, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, fortalece tus defensas y sistema inmune.
De acuerdo con el portal del Poder del Consumidor, consumir betabel crea un efecto antidepresivo debido a su contenido de nitratos. El jugo de betabel ayuda a reducir la presión arterial, aumenta el rendimiento físico, por lo que es ideal para las personas que realizan ejercicio con regularidad, combate la inflamación y ayuda a la desintoxicación, se menciona en el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Aprovecha estos aportes que el betabel o la remolacha tienen para ti y crea una bebida natural para incluirla en tu desayuno. Recuerda que el consumo de cualquier bebida debe ser moderado, antes de realizar cambios en tu plan de alimentación diaria, debes de consultar a un médico especialista que te dé orientación personalizada de acuerdo con tu condición de salud.