bebidas saludables

Té de jamaica con jengibre, beneficios de consumirlo en la salud

Conoce todos los beneficios que puede tener tu cuerpo al combinar la jamaica con el jengibre
domingo, 4 de febrero de 2024 · 22:00

Las infusiones se han colocado como una de las mejores opciones cuando se busca tener una bebida con todos los nutrientes necesarios para la salud. Mucho también se han popularizado por los grandes beneficios que pueden llegar a tener y una de las que mayor éxito ha tenido es el té de jamaica con jengibre.

¿Qué beneficios tiene consumir el té de jamaica con jengibre?

Como muchos saben, la jamaica es un tipo de flor seca que cuenta con un sabor un tanto agridulce, pero que puede ser increíblemente maravillosa para la salud. Algunos de los beneficios que puede tener es el de ayudarte a neutralizar el mal sabor de la boca derivada de los medicamentos de la quimioterapia. 

De acuerdo también a la UNAM  puede ser una excelente opción la flor de jamaica para aliviar el dolor de estómago y proporcionar efectos diuréticas y laxantes de manera natural, ideales para las personas que buscan bajar de peso de una manera natural y saludable. Por sus efectos antiinflamatorios también se recomienda como una opción para bajar la hinchazón del abdomen. 

El jengibre es una opción fantástica para tu salud. Foto: Especial 

Por su parte, el jengibre, es una de las especias más poderosas en la gastronomía y gracias a sus potentes propiedades medicinales se ha destacado como una opción increíble para mejorar la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe, y resfriado común. En combinación con la jamaica, darán un poderoso efecto laxante y diurético, perfecto para bajar de peso. 

¿Cómo debería consumirse el té de jamaica con jengibre?

Para aprovechar todos los beneficios que tiene el té de jamaica con jengibre se recomienda hacerlo por las mañanas, es decir, hacerlo durante el desayuno o en ayunas. Es muy importante destacar que siempre deberás consumirlo acompañado de un buen alimento, pues no sustituye tu comida. 

Aunado a ello, deberás acompañar una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio para tener resultados extraordinarios.