Poco a poco nos vamos despidiendo de los días fríos y comenzamos a prepararnos para recibir una época cálida, no sólo el clima es el único que cambia, sino también tenemos la oportunidad de disfrutar de alimentos que están en su punto óptimo y hay que aprovechar sus aportes nutricionales y su gran sabor.
En febrero ya comenzamos a ver la disponibilidad de algunas frutas y verduras en el mercado, consumir estos alimentos representan importantes beneficios, tienen un mayor aporte vitamínico, un mejor sabor y aroma, además de ser más más económicos debido al incremento de productividad. La fresa es buena fuente de minerales como ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, magnesio y vitaminas B6, C, E y K.
Por otro lado, el mango contiene calcio, ácido fólico, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, vitaminas A y C, fibra que ayudará a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Ambas frutas contienen antioxidantes que ayudan a proteger a las células del envejecimiento. Prueba esta deliciosa y refrescante bebida para degustar este fin de semana.